5 ideas de negocio en el mundo de las bodas

Negocios alrededor de las bodas
Negocios alrededor de las bodas

El negocio del mundo de las bodas crea a su alrededor un gran número de iniciativas en todas las ciudades. Un día muy especial en el que los novios necesitan otros servicios como wedding planner para organizar la boda, el fotógrafo, la animación, el alquiler de un coche de lujo o los regalos para los invitados. Os vamos a contar 5 ideas de negocio interesantes alrededor del mundo de las bodas que pueden ser una oportunidad para los más emprendedores.

Wedding planner

El ritmo de vida y los horarios laborales que llevamos actualmente nos impide en ocasiones organizar nuestra propia boda. No tenemos tiempo y en algunos casos tampoco tenemos seguridad para elegir todos los detalles de la boda. Para novios con poco tiempo surgen los servicios de wedding planner. Un negocio bastante rentable cuyos beneficios se suelen obtener al ir negociando comisiones con los diferentes proveedores como el catering, la música, las flores, los traslados de los invitados o el fotógrafo. El éxito de la boda dependerá de que el wedding planner y los novios logren una buena comunicación para que todo salga perfecto y tal como habían soñado. Los novios deben tener confianza en el wedding planner para que busque aquello que ellos necesitan para el evento.

Tartas de bodas originales y personalizadas

La especialización es la clave del éxito en este sector. Las tartas de boda son imprescindibles para cualquier boda, pero en la actualidad los novios no quieren una tradicional sino un diseño original y personalizado. Incluso también quieren un servicio un poco más económico sin que disminuya la calidad de la tarta. En la actualidad están surgiendo servicios personalizados en algunas pastelerías e incluso online bastante interesantes para los novios.

Vestidos de novia de segunda mano

Otro de los servicios que demandan las novias actuales es la posibilidad de comprar un diseño de segunda mano e incluso alquilarlo. Algo que ya se hacía con los chaqués de los novios pero que ahora se extiende a las novias. Por eso están surgiendo nuevas empresas que se ocupan de encontrar y vender vestidos de novia de segunda mano. Por ejemplo, vestidos de diseño exclusivo de firma que muchas novias no se pueden permitir y que de este modo tendrán la oportunidad de lucir el día de su boda.

Alquiler de vestidos de fiesta y complementos

En los últimos años han surgido numerosas empresas que se dedican al alquiler de vestidos y otras prendas para las invitadas de boda. Vestidos de firma en todas las tallas y modelos para invitadas exigentes. También se pueden alquilar todo tipo de complementos desde pamelas, bolsos de mano, pendientes, cinturones a estolas y abrigos. Todo un universo de accesorios que se pueden ahora incluso alquilar online. El pedido se recibe en el domicilio sin problema y se puede disfrutar para la boda con toda tranquilidad.

Alquiler de coches de lujo

A muchos novios les gustaría llegar a su boda en un vehículo de lujo que luego les pueda trasladar a la celebración. Puede ser una limusina u otro coche de lujo. Un negocio que crece y que se va especializando con empresas que tienen ya una cartera amplia de vehículos, desde deportivos a coches clásicos.

Imagen via pixabay

Previous article¿Las bodas dobles son de mala suerte?
Next articleLencería para novias 2019
Soy una periodista freelance con mucha experiencia que en la actualidad escribo sobre bodas, bautizos y comuniones. Durante mucho años he trabajado en medios de comunicación en cultura y moda. En la actualidad redacto artículos una web especializada en bodas Zankyou para webs como EnFemenino.com, Yahoo, Yo Dona, Cosmopolitan, Marie Claire… También para otros blogs y webs como TopCultural, Bautinion, EstiloM, Artelista, Eres Mama, Sentir Castilla y León, Webbing Barcelona… Además he trabajado como correctora ortotipográfica y de estilo para editoriales y autores. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como redactora he trabajado en diversos medios de comunicación como el diario ABC e Informativos Telecinco. Apasionada por la literatura infantil, la novela negra y romántica. He publicado dos novelas chick lit Bajo tus alas y Volando a ciegas y también Paula necesita una sonrisa y El secreto de Clara León en Amazon.