PUBLICIDAD
Inicio Blog 5 ideas originales para unas bodas de oro

5 ideas originales para unas bodas de oro

Representación de las bodas de oro
Representación de las bodas de oro

Las Bodas de Oro son el quincuagésimo aniversario de matrimonio: 50 años de casados, medio siglo de convivencia. Sea como fuere que lo llames, es el sinónimo de… ¡toda una vida juntos! Esta fecha es muy especial por todo lo que representa este número. Por ello, es que muchas culturas lo festejan a lo grande con los amigos y la familia.

El dorado que representan los 50 años de casados, es por uno de los metales preciosos más valiosos: El oro. ¿Por qué se lo llaman “las bodas de oro? Conseguir el producto final del oro es un proceso absolutamente arduo, trabajoso y de mucha labor, del mismo modo que llegar a medio siglo juntos. Sabemos que, si bien este acontecimiento es mágico, seguramente no ha sido nada sencillo y, sobre todo, en estas épocas en las que vivimos.

Las personas que han logrado permanecer 5 décadas en matrimonio, han construido sus cimientos sobre el respeto, el amor, la fidelidad y la confianza. Durante este camino sinuoso se han de pasar momentos difíciles y alegres; de amores y de profundas tristezas, pero siempre juntos.

Existen también algunas culturas en las cuales la tradición de las bodas de oro, los amantes intercambian nuevas alianzas y aquellas que habían sido utilizadas en la primera boda, se ofrendan a los nietos como una reliquia del amor de la familia.

¿Cómo se celebran las bodas de oro?

La celebración por los 50 años de amor, a diferencia de la primera boda, no hay ningún tipo de regla fija o establecida. Si una de las cuestiones que se deben buscar, es conseguir que ese día sea totalmente especial y que permanezca por siempre en el rincón más profundo de los corazones de toda la familia.

A continuación, desarrollaremos 5 ideas originales para celebrar una Boda de Oro, tanto para tus abuelos, tus padres o para ti, con la intención de que vivas y guardes este día en la eternidad de la trascendencia de los corazones de tus descendencias.

50 años de amor

5 ideas originales para celebrar las bodas de oro

Los 50 años de casados, es una fecha absolutamente especial que merecen la pena ser celebrada. De seguro, es que estarás preparando una fiesta que, podría ser más relajada que la primera, y con el condimento que le aportará esa familia tan hermosa y especial que han conformado.

Seguramente, estarán barajando diferentes ideas para realizar en este día tan especial para ese amor que cumple medio siglo. Por esto y para celebrar a la distancia con ustedes, te dejamos nuestras 5 mejores ideas para esta celebración.

  1. Renovación de los votos

Es muy habitual que las parejas decidan volver a realizar otra ceremonia, es decir, volver casarse. Una de las más bellas alternativas para esta celebración, es realizando una nueva celebración religiosa en dónde, además, haya una renovación de votos.

La celebración podría ser oficiada por algún miembro de la familia o algún amigo íntimo de ellos. Suele ser ideal para estos acontecimientos que se realicen en lugares abiertos y durante el día, en dónde haya un contrapunto de aquella boda de hace 50 años que, seguramente haya sido por la noche y en el interior de un salón.

  1. Trajes de novios

Hace 50 años de este momento tan especial y tan único se unían en matrimonio, si hoy aún conservas el traje de novio y el vestido de novia, un detalle que podría ser muy emocionante y bonito, es confeccionarlo a nuevo para volverlos a lucir como cuando eras dos jóvenes llenos de sueños.

Cualquier tipo de accesorio también podría servir: Gemelos, corbata, zapatos, hebillas o lo que fuere que los retrotraiga a aquella noche, a esa boda de hace medio siglo atrás.

  1. Flores: Violetas y Rosas amarillas

En las bodas de oro suelen haber unas flores que son por demás representativas: Las violetas y las rosas amarillas.

Pero bien ¿Qué representan estas flores? Las rosas amarillas hacen alusión al color dorado que es el simbolismo al brillo de oro de este aniversario. Pero, además, es la característica de la prosperidad y del amor puro. Mientras que las violetas son la representación de la humildad.

  1. Detalles del evento

Una vez que tengamos el lugar en dónde se llevará a cabo el evento y esté definida la lista de los invitados, hay que comenzar a delinear los detalles; lo que harán este momento de por sí único, en mágico.

La manera perfecta para crear un ambiente cálido y festivo es con la música adecuada. Enmarcar la ceremonia con música de aquel momento en dónde se hubo celebrado la ceremonia hace 50 años, podría ser un momento por demás emotivo para los agasajados.

Del mismo modo que recopilar las mejores fotos de estos 50 años de amor e incluirlas dentro de la decoración como un detalle de distinción para los invitados a la boda.

Además, para tus bodas de oro que mejor que los detalles en color oro. Decorar el salón de dorado es la mejor manera de contextualizar la celebración, del mismo modo que empapar de oro toda la mesa dulce.

Por último, para cerrar la ceremonia uno de los souvenirs que se puede brindar a los invitados es una foto de la primera boda, que contraste en la misma imagen con una actual con esa hermosa familia que seguramente hayan formado.

  1. Regalos para los novios en sus bodas de oro

Hasta aquí fuimos detallando cuestiones que son inherentes a la boda en sí, sin embargo, nos queda algo que podría ser fundamental: El regalo para los novios.

Existen infinidades de presentes que son muy recurrentes en estos eventos, si estás con algunas dudas respecto de qué regalarle a la pareja que celebra 50 años de amor, te dejamos algunas increíbles opciones:

  • Rosas de oro personalizadas
  • El viaje a donde hayan pasado la luna de miel para revivir ese momento de hace medio siglo atrás
  • Una botella de vino añeja con dos copas que cuenten con los nombres y la fecha de la ceremonia tallada
  • Los familiares suelen regalar artículos de oro que es una bella simbología por el nivel de evento que se está festejando

Los aniversarios que se celebran como lo son las bodas de oro, son eventos que tiene una gran relevancia porque en él se festeja el amor y la vida.

Esa vida que se hubo compartido juntos, en dónde se ha formado lo más preciado que podemos tener que es la familia. Y en, donde, además, podrán disfrutar de ver sus vidas en retrospectiva y revivir todos los momentos que han pasado: Los buenos, malos difíciles, alegres y tristes. Pero siempre juntos y con esa seguridad que han podido vivir 50 años en felicidad y que aún irán por más.

Fotografía destacada de Envato Elements con su correspondiente licencia

Salir de la versión móvil