¿Os casáis este año y estáis preocupados por cómo vais a salir en las fotografías? No os preocupéis. Lo primero porque los fotógrafos profesionales tienen mucha experiencia y saben cómo obtener el mejor perfil de los novios. Han trabajado en muchas bodas y con novios muy diferentes y están acostumbrados a los nervios y las prisas. Lo segundo porque si aplicáis algunos trucos aprenderéis a posar y las fotografías saldrán magníficas. Os vamos a dar 5 sencillos tips para salir perfectos en las fotos de vuestra boda.

Tenéis que olvidar los nervios

Si queréis salir perfectos en las fotografías de vuestra boda, tenéis que dejar los nervios en casa. Siempre serán mejores si estáis relajados y el fotógrafo puede trabajar y obtener vuestra mejor sonrisa. ¡No lo dudéis y aplicaros el consejo!

Siempre un buen fotógrafo

Intentad siempre contratar a un buen fotógrafo especializado en bodas. Consultar el porfolio en su web y quedar un día con él para que os conozca y vea cuáles son vuestras fortalezas y debilidades. Los profesionales además os ayudarán a que os sintáis cómodos ante la cámara. Si hace las fotografías un primo o un amigo aficionado a la fotografía puede que se agobie o que no sea mejor día.

La sesión preboda

Otra de las tendencias es organizar con el fotógrafo una sesión preboda. Se suele elegir para la sesión un viaje de la pareja o un lugar especial como la playa, un bosque o un parque. Aunque en un principio no hayáis pensado en hacerla, es una buena ocasión para conocer al fotógrafo y que él encuentre vuestros lados buenos antes de la bofa. El fotógrafo os enseñará a posar en un entorno relajado y verá cuáles son vuestros mejores perfiles. Esas fotografías pueden formar parte del ‘Save the Date’ o las invitaciones. ¡Seguro que los invitados se sorprenderán con vuestra originalidad!

Trucos para posar

Las actrices, los actores, las presentadoras de televisión o los famosos tienen sus pequeños trucos para salir bien en cualquier fotografía por improvisada que sea.  El primero y más importante es no forzar nunca la postura. Tenéis que sentiros cómodos y parecer relajados en todo momento. Una buena idea es poner la espalda recta pero con los hombros lo más relajados posible. Otro truco es posar de lado con una mano en la cadera. Las fotografías de frente suelen quedar demasiado estáticas. Gira un poco el cuerpo y pon la mano en la cadera si quieres salir genial.

Naturales y sonrientes

Si queréis salir bien en las fotografías, intentad ir lo más naturales posible. ¡Aplica la norma ‘menos es más’! Elegid vuestro estilo para el vestuario e intentad ir lo más cómodos posible. El día de la boda suele ser muy largo y si os encontráis incómodos con los zapatos o el vestuario se reflejará en las fotografías. El maquillaje de la novia debe ser lo más natural posible. Intenta que no sea muy recargado porque no quedará bien en las fotografías. Y para terminar intentad sonreír pero de forma natural. Incluso si podéis intentad mostrar vuestra mejor media sonrisa. ¡Siempre quedará más natural!  Intentad ser muy felices en el día más importante de vuestra vida y disfrutar en todo momento. Seguro que se reflejará en las fotografías.

Imagen via pixabay