Cómo acertar con las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son una de las primeras decisiones que deben tomar los novios. Una forma de anunciar el evento que siempre debe ser original y con estilo. Hoy en día se pueden encontrar un gran surtido de diseños, papeles, sobres, colores y letras.

Además, los novios pueden elegir entre una gran oferta dentro del estilo y el presupuesto.
Os vamos a dar 5 consejos básicos para acertar con las invitaciones de boda que no debéis olvidar. Ideas sencillas que os orientarán y os ayudarán a tomar la mejor decisión y que vuestras invitaciones sean inolvidables.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Toda la información necesaria

El principal fin de las invitaciones es informar a los invitados al evento. No os olvidéis de incluir toda la información básica, aunque tengáis que sacrificar algo del diseño. Es importante que los invitados tengan toda la información disponible como el lugar, el día o la hora a la que se celebrará la boda. También se puede incluir un correo electrónico o un teléfono para confirmar la asistencia y un plano para localizar el lugar de la celebración.

El modelo de invitación

Es importante que el modelo de invitación sea el que más os guste y el que se adapte a vuestro estilo y personalidad. No elijáis el que está de moda o el que veáis que se lleva en este momento. Tiene que ser un diseño con el que estéis totalmente de acuerdo y que os sirva de recuerdo para toda la vida. A la hora de elegir las invitaciones, la confianza con el diseñador será fundamental. Una invitación de boda debe ser siempre inolvidable y podéis consultar con él lo que os gustaría y lo que esperáis de la invitación.

Clásicas o modernas

Si vuestro estilo y el del evento es muy clásico podéis elegir invitaciones en tonos claros o neutros como blanco, beige o crema. Invitaciones con poco diseño y una tipografía clásica. Si sin embargo el estilo es más moderno e innovador, podéis incorporar diseños más arriesgados y colores o tipografías diversos. Tenéis que tener cuidado en no caer en lo extravagante o vulgar al querer dar un toque diferente a las invitaciones. Siempre podéis elegir unas invitaciones diferentes con un diseño original.

Para todos los presupuestos

Elegir una invitación de boda, como otras decisiones importantes, suele resultar complicado. A veces incluso las invitaciones elegidas superan nuestro presupuesto e incrementarían el precio de la boda. Podemos entonces buscar otras alternativas más económicas que respeten el mismo estilo de invitaciones. Por ejemplo, invitaciones con una calidad de papel más económica o con menos colores.

Confia en profesionales

En Endivia sana podéis encontrar un equipo con experiencia y de calidad que os orientará a la hora de decidir el diseño de las invitaciones. Un moderno estudio de diseño gráfico en Madrid especializados en diseños personalizados. Os sorprenderán con diseños originales como los que podéis encontrar en este artículo. Una buena opción a la hora de encargar vuestras invitaciones de boda y que sean todo un éxito. Si lo que ves no te convence siempre puedes echarle un ojo a este post sobre invitaciones de boda variadas y creativas.

 

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario
Artículo anteriorEstructura de la ceremonia religiosa católica
Artículo siguienteCeremonia matrimonial del hilo rojo
Soy una periodista freelance con mucha experiencia que en la actualidad escribo sobre bodas, bautizos y comuniones. Durante mucho años he trabajado en medios de comunicación en cultura y moda. En la actualidad redacto artículos una web especializada en bodas Zankyou para webs como EnFemenino.com, Yahoo, Yo Dona, Cosmopolitan, Marie Claire… También para otros blogs y webs como TopCultural, Bautinion, EstiloM, Artelista, Eres Mama, Sentir Castilla y León, Webbing Barcelona… Además he trabajado como correctora ortotipográfica y de estilo para editoriales y autores. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como redactora he trabajado en diversos medios de comunicación como el diario ABC e Informativos Telecinco. Apasionada por la literatura infantil, la novela negra y romántica. He publicado dos novelas chick lit Bajo tus alas y Volando a ciegas y también Paula necesita una sonrisa y El secreto de Clara León en Amazon.