Una boda en Venezuela

0
Boda en Venezuela
Publicidad

Aunque muchas parejas en Venezuela ya no se casan, sino que deciden vivir en concubinato, otras  se arriesgan para hacer su boda con todo lo que ello implica. Cuando se habla de boda en Venezuela, inmediatamente se relaciona con bochinche o rumba. Los familiares y amigos comienzan a organizar todo, para que sea  el mejor día para los novios  y para todos los invitados.

A pesar de la fuerte crisis que hoy día embarga al país, todavía se mantiene esta tradición. Claro está, de acuerdo a investigaciones realizadas por el portal web El Estímulo mediante una exposición “Esta de boda SHOW 2016” celebrada en Caracas, determinaron que el presupuesto de una boda en Venezuela, ahora depende de cada pareja, incluso cuando las celebraciones son sencillas y de poca inversión.

La pedida de mano

Hay que destacar que aunque son muchas las nuevas tendencias y modismos de noviazgos, todavía se estila la pedida de mano en muchas familias venezolanas. En el caso de los caballeros, suelen invitar a la prometida a un lugar especial, una bella playa o un restaurante para hacer allí la importante pregunta.

Encontrar un lugar hermoso para salir de paseo con la prometida no es una tarea difícil para los hombres, ya que en este país a pesar de que se encuentra sumido en una fuerte situación social, política y económica, todavía hay lugares fantásticos para hacer la pregunta que toda mujer espera  que su príncipe azul le haga, como lo es: ¿Te quieres casar conmigo?

Después de escuchar la tan esperada pregunta, comienza la cuenta regresiva de esta pareja que ha decidido “lanzarse al agua” como se diría  en Venezuela a los novios que piensan casarse y asumir el gran compromiso de vivir juntos hasta que la muerte los separe.

Matrimonio  civil

No hay que pasar por alto ese momento hermoso en el que se sella el compromiso con la entrega de un anillo por parte del novio, a partir de este momento comienza la organización para la ceremonia  civil.

Para contraer el matrimonio civil los cónyuges deben consignar algunos documentos ante el Registro Civil correspondiente. Luego del acto civil, los novios se reúnen con familiares y amigos para celebrar, ya sea en el patio de la casa, en un restaurante o club.

Ceremonia eclesiástica

Cuando una pareja decide hacer una boda en Venezuela debe saber los gastos que esto implica, desde el costo del alquiler y  decoración  del salón de fiesta, comida, invitados, entradas y pasapalos, música, bebidas y todo lo que involucra hacer una celebración de esta magnitud.

Además de todo lo que se requiere, los novios deben tomar previsiones para tener al día todos los requisitos que estipula el Estado y la Iglesia para contraer matrimonio católico, ya que muchas veces contar con todos  los requisitos se puede llevar más tiempo de lo esperado.

Luna de miel

Finalmente, los novios también organizan todo muy bien para disfrutar  de una excelente  luna de miel y pasarla de lo mejor. Lo primero que estudian para planificar este momento romántico es el presupuesto con el que cuentan. Por ello su primera elección para adaptar el viaje a su economía es quedarse en el  país.

Algunos de los lugares que generalmente eligen los novios son: Mérida, Los Roques, Galipán, Canaima, La Colonia Tovar o la hermosa Isla de Margarita conocida por sus bellas playas. Estos lugares son perfectos para pasar una velada romántica ya que cuentan con todas las condiciones para recibir a los recién casados.

 

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.