¿Las bodas dobles son de mala suerte?

Bodas dobles
Bodas dobles

No cabe dudas de que el matrimonio es uno de los eventos más esperados en la vida de todo ser humano, aunque algunos se muestran reacios a vivir esta gran experiencia otros sin embargo se encargan de disfrutarla al máximo, atreviéndose a ser osados no solo en el vestuario y las decoraciones también en el número de contrayentes que festejan nupcias ese día.
Las bodas dobles suelen ser festejos sumamente hermosos y peculiares, frecuentes entre hermanos mejores y amigos, quienes deciden juntos no solo abandonar la vida de solteros también prefiere compartir gastos en pro de la economía.
Debido a que no todos son lo suficientemente osados para vivir esta aventura, existen viejas y populares creencias que catalogan a las bodas dobles como “de mala suerte “o auguradoras de desventuras para los novios, pero ¿Hasta qué punto podría ser cierto esto? Si deseas saber más sobre las bodas dobles, cómo celebrarlas y cuáles son sus ventajas y desventajas te invito a que continúes leyendo este artículo para que de este modo te animes a descubrir la fascinante posibilidad de celebrar tu boda acompañada de tus mejores amigos, pero esta vez todos juntos y de traje frente al altar.

CONTENIDO
1. Todo lo que debes saber sobre las bodas dobles.
2. ¿Las bodas dobles son de mala suerte?
3. Las ventajas y desventajas de celebrar una boda doble.

1. Todo lo que debes saber sobre las bodas dobles.

Celebrar una boda doble es una experiencia única, como en toda boda cada detalle contará por lo que será necesario un nivel elevado de organización .Un buen truco para no olvidar nada sería tomar nota y distribuir la supervisión de las tareas entre los novios incluyendo el vestuario, el bufet, las invitaciones de boda y el local donde se celebrará la fiesta, el cual debe ser acogedor y acorde al número de invitados que asistan al enlace.
Es importante destacar que se tendrán que combinar los gustos y sueños de cuatro personas diferentes en una misma ceremonia por lo que requerirá tiempo y un buen diálogo entre los contrayentes.

2. ¿Las bodas dobles son de mala suerte?

La realización de bodas dobles es un hecho que ha sido marcado por arcaicas supersticiones, asociado a episodios de infortunio y desgracias, no se sabe realmente cuando ni a raíz de que hecho surgieron estos mitos, pero si se puede asegurar que no era una costumbre bien vista que más de una pareja de novios contrajera nupcias al mismo tiempo, quizás esto explique por qué fueron consideradas de mala suerte este tipo de celebraciones.
Actualmente las bodas no están atadas a estereotipos arcaicos ,hoy día la tradición se ha matizado con pinceladas modernas y autónomas, dónde los novios deciden cómo y cuándo desean festejar su boda , podría erradicarse entonces esa creencia de nuestra sociedad, pues el amor y la voluntad son las mayores fuerzas que existen sobre la tierra. ¡Si es tu sueño tener una boda doble no te dejes amedrentar por antiguos mitos!.

3. Las ventajas y desventajas de celebrar una boda doble.

Celebrar una boda doble posee numerosas ventajas y desventajas, quizás una de las desventajas más marcadas sea el desapego a la tradición de que contraiga nupcias una pareja de novios a la vez, pero si lo observas desde otro ángulo celebrar tu boda doble sería fenomenal si estas apretado de presupuesto, a continuación te muestro algunas de las ventajas y desventajas de festejar las bodas dobles:

3.1 Ventajas

-El presupuesto
El presupuesto es muchas veces el causante de que las festividades no sean ni remotamente parecidas a como las imaginasteis , por eso debes sobreponerte a esto convirtiendo este problema en toda una ventaja, el celebrar una boda doble te permitirá ahorrar dinero ya que solo pagarás la mitad de los gastos de la fiesta, ¡ya puedes despreocuparte!, el presupuesto corto no será un impedimento para que puedas hacer realidad tu sueño de casarte.
-¡Fuera Estrés!
El estrés es generalmente el causante de que en las bodas se respire por instantes un aire de tensión y nerviosismo, al este generar presión en los novios estos se sienten agobiados ante tantos preparativos y responsabilidades que cubrir, por eso que mejor que celebrar una boda doble para así sentirte apoyado en personas que comparten tus mismos intereses y gustos, ambas parejas podrán dividirse las responsabilidades y de esta manera hasta los más insignificantes detalles serán supervisados y todo saldrá tal y como lo soñaste.
-Compartir el momento
En toda boda las familias y los amigos de ambos novios se reúnen para festejar la unión matrimonial desde el amor y los buenos deseos, que mejor momento que una boda doble para reunir a todos los seres queridos de los novios y compartir juntos la felicidad que trae el matrimonio pero esta vez multiplicada .
-¿Cuántas invitaciones dar a tus amigos?
Al organizar una boda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son las invitaciones nupciales debido a que en estas se le brinda información al invitado de dónde, cuándo y a qué hora tendrá lugar la boda, al celebrar una boda doble ya no tendrás que imprimir tantas invitaciones pues en una misma podrás colocar los nombres de los novios y todos los datos necesarios para informar a tus amigos.

3.2 Desventajas

-El protagonismo
Muchas parejas no se aventuran a compartir su boda con otros novios por miedo a perder el protagonismo, esta es una de las desventajas más grandes que traen consigo las bodas dobles pero existen formas de modificar esta problemática, si deseas ser una novia auténtica esto no es un impedimento para celebrar una boda doble pues con solo escoger diferentes diseños de vestuario, peinado y accesorios serás completamente inconfundible.
-Tomar decisiones
Ponerse de acuerdo en la toma de decisiones es un conflicto frecuente en toda unión matrimonial, las bodas dobles no están exentas de este tipo de conflicto por eso se hace necesario que ambas parejas posean gustos similares y conversen respecto a su proyecto de boda para de esta manera evitar el surgimiento de malos entendidos.

Celebrar tu boda doble será una gran experiencia para ti y tu pareja, pues compartirás cada detalle con tus mejores amigos y demás familiares, anímate a organizar la más fantástica boda doble de la historia , no olvides tener en cuenta cada detalle para que así todo salga a la perfección. ¡Te deseo buena suerte!

Imagen vía pixabay