Carta de un padre en una boda en invierno

Carta de un padre en una boda en invierno
Carta de un padre en una boda en invierno
Publicidad

Esta es una carta que lee la padre del novio durante el convite. Esta pensada para leer en un día de invierno, como el mismo título –Boda en invierno– dice.

Sin más os dejo con “Boda en Invierno”:

Boda en invierno

A pesar de que el día ha salido gris, todos aquí rebosamos de luz y alegría porque nuestro hijo se casa. Y este momento es motivo de alegría por varias razones, una porque no se me ocurre mejor persona que la que él ha elegido; (nombre de la novia) es una gran muchacha a la que ya queremos como una hija y estamos seguros de que hará feliz a nuestro hijo. Otra es por esta magnífica comida que nos han servido… bueno, bromas aparte, lo cierto es que razones hay muchas, pero la más importante es que os queréis.
(Dirigiéndose a la novia) Quiero decirte, (nombre de la novia) que en este caso no hemos perdido un hijo, sino que es cierto que hemos ganado una hija, y tú nos lo has demostrado muchas veces.
Recuerdo cuando nos casamos vuestra madre y yo hace ya unos cuantos años y desde aquel día hemos sido felices. Ha habido momentos duros, porque eso es normal en todas las parejas, pero siempre hemos logrado salvarlos. Cuando pienso en ello me doy cuenta de que mi padre ha tenido mucho que ver en ello y os digo el porqué. Aquel día mi padre me apartó a un lado y me dijo lo siguiente: “(nombre del que habla), no importa los hijos que se tengan, y el trabajo o la casa no deben tener prioridad en tu cabeza. Lo único que ha de estar siempre presente en la mente de un buen marido es el bienestar de su mujer, porque estando ella bien, todo lo demás estará bien. Nosotros sostenemos la economía del hogar, pero las mujeres son las que realmente sostienen a la familia; el uno ha de cuidar del otro, esa es la base, que no se te olvide nunca”. Este consejo de mi padre lo llevo practicando toda la vida y he comprobado que es muy cierto. Hoy quiero trasmitíroslo a ambos. Cuidaos el uno al otro. Ese es el secreto para que un matrimonio funcione y sea feliz.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Y por último os quiero leer esta poesía del gran García Lorca que aparece en su obra “Bodas de sangre”:

Giraba
giraba la rueda
y el agua pasaba;
porque llega la boda
que se aparten las ramas
y la luna se adorne
por su blanca baranda.
Cantaban,
cantaban los novios
Y el agua pasaba.
Porque llega la boda
que relumbre la escarcha
y se llenen de miel
las almendras amargas.

 

¡Vivan los novios!

Imagen vía Flickr

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario
Artículo anteriorCarta de un padre desde el cielo
Artículo siguienteEl novio romántico recita
Escritora y poeta valenciana vocacional, realizó estudios de Filología hispánica. Participó en el Taller literario de Fuentataja, en Madrid a cargo del escritor Ángel Zapata. También es Perito calígrafo. Durante más de seis años, ha sido colaboradora y autora de varios blogs y web literarias, participando en diversas publicaciones digitales, entre ellas la web literaria argentina elaleph.com, en el diario Las Provincias de Valencia, y en otras platafomas y redes sociales de escritores y poetas de alcance internacional ubicadas en Ning. También ha sido colaboradora del periódico suizo Terra Migrante, y dirigió una comunidad y revista digital del grupo de poetas y escritores en la red social de Xing La casa de los poetas y Los poetas y las letras. Pertenece, además, a varias asociaciones culturales y otros grupos y asociaciones literarias como CLAVE (Asociación de escritores y críticos literarios de la Comunidad Valenciana), donde es Secretaria de los Premios de la Crítica Valenciana, Poetas sin sofa y Verba manent (Castellón), AESLA, MENSA. Web: ebooksenlared.com Blog:stmarch.wordpress.com Ha ganado varios premios de poesía, tanto nacionales, como internacionales, entre otros, el Premio Voces nuevas, ed. Torremozas, 2006, España; Medalla de plata en el Premio Nósside (UNESCO) Universidad de Calabria, 2010, Italia. Obra: Premio Voces Nuevas (2006, Ed. Torremozas) Filoversando en Nod (2013,Evohé ediciones) Cuentos neuróticos (2015, Chiado editorial). Antologías: Algo que decir (Ateneo Blasco Ibáñez, 2011) Latidos contra la violencia de género (Atenero Blasco Ibáñez, 2013) Angrois (Ed. Lastura,2013) Del loco al mundo, cuentos del tarot (Ed. Acen, 2014), Y lo demás es silencio, Antología poética española contemporánea (Chiado Editorial, 2015). 25 miradas para compartir la luz (en proyecto con la UNESCO) Actualmente dirige la web de literatura Ebookería, Ágora digital y Gabinete Grafopericial.