Ceremonia de la arena

Arena

Uno de los momentos más simbólicos de toda boda, es el momento de la ceremonia, en donde dos personas se comprometen a caminar juntos durante toda su vida. Muchos rituales acompañan a este bonito momento. Os enseñamos un texto para uno de los rituales más visto en bodas civiles.

El ritual de la arena, también conocida como Bodas de Arena, o Ceremonia de la Unidad de la Arena. Antiguamente, esta ceremonia se celebraba cuando la pareja de novios provenía de diferentes ciudades o partes del mundo. Entonces los novios tomaban arena del lugar de nacimiento y las unían en un recipiente, simbolizando la unión. Actualmente, a este bonito ritual, le dan más importancia a su significado que la procedencia de los novios. Ya que la unión de las dos arenas simboliza la unidad de dos personas en un proyecto en común.

Os dejamos un texto a seguir para que la ceremonia de la arena salga perfecta:

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Novia A y novio B, se han reunidos hoy aquí en señal de compromiso para el resto de sus días. Seamos testigos de esta bonita unión con el vertido de las arenas traídos por ellos.

Una te representa a ti, nombre novio/a y todo lo que aportas de tu ser y la otra te representa a ti, nombre novia/o y todo lo que aportas también.

Tomad ahora vuestros recipientes donde cada grano representa vuestro pasado, un momento, un recuerdo, un sentimiento o un aprendizaje y dejadlos caer en la nueva vida que empieza hoy. La arena (del novio) y la arena (de la novia) representa lo que fuisteis y al vaciarla en el nuevo recipiente (se empieza a verter el resto de arena) representará lo que sois a partir de hoy, donde los granos de arena se mezclarán para no separarse nunca más, como vuestra nueva vida en común. A partir de hoy y durante el resto de vuestras vidas, compartiréis desde el amor, el respeto y la complicidad, cada grano del tiempo de vuestra vida. La importancia de conocer el tiempo, es la verdadera razón por la que vuestras arenas han sido vertidas en este recipiente.

Aprovechad cada segundo que paséis juntos. Daros tiempo para conoceros mejor, para comprenderos… pero sobre todo para amaros. Este nuevo símbolo aporta valor a la unión de dos personalidades individuales que se prometen amor eterno en este nuevo recipiente (oficiante levanta el recipiente para que todo el mundo lo pueda ver). Como símbolo de los que fuisteis, sois y seréis, recibid este recuerdo de vuestro compromiso.

Imagen vía pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario