Ceremonia de la caja

Ceremonia de la caja
Ceremonia de la caja
Publicidad

¿Y qué mejor momento para hacer una caja, si la podemos llenar promesas y elogios? Es un ritual especial para los nuevos esposos. Definitivamente es un símbolo de unión y grandeza.

La caja tiene un valor muy sentimental si nos referimos al matrimonio, pues es la mejor manera para sellar un compromiso y abrirse a la prosperidad del matrimonio. Aquí en Leerenbodas.com te enseñamos esta auténtica ceremonia.

Una ceremonia amorosa

Para este tipo de boda no necesitas un presupuesto tan extenso, simplemente se necesita amor, alegría y algunos elementos para bendecirla. Esta linda ceremonia suele hacerse más en los esposos jóvenes con espíritu libre.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Lo que necesitas:

  • 1 botella de vino tinto
  • 2 copas
  • 1 descorchador
  • 1 bolígrafo (Color negro)
  • Hojas (Color crema)
  • Sobres
  • 1 caja
  • Clavos
  • Martillo

El ritual

Debe hacerse antes de terminar el acto ceremonial, justamente cuando se dicen los votos. En este caso, los novios escriben sus promesas, seguidamente se leerán cada uno sus votos de amor.

Al mismo tiempo, el pastor tendrá en sus manos la caja y los novios van a ir guardando al interior de la caja las promesas o votos. Asimismo, cada uno va leyendo su sentimiento. Al terminar, ambos sellarán la caja con los clavos y el martillo, mientras los invitados aplauden por este maravilloso logro.

Es muy importante que sea bendecida por agua, en caso que no prefieran este elemento, sería muy simbólico también el vino tinto o el champán. La caja puede ser amarrada por una cinta color crema y puede ir grabado en ella el nombre de los novios y la fecha de la ceremonia.

La caja puede colocarse en el lugar más importante de su nuevo hogar, también puede ser enterrada. Este ritual se presta para diversos objetos, por lo que también suele hacerse con una botella de vino y se entierra o se coloca en la sala del hogar. Será una cápsula del tiempo matrimonial.

La finalidad de esta ceremonia tan especial es abrirse el uno al otro, comprometerse y jurarse amor eterno. Justamente en el quinto aniversario, se puede destapar la caja de las promesas y recordar ese bello momento de hace algunos años. Lo que implica fortaleza y amor.

Al concluir la ceremonia, los novios llenan sus copas para beber el uno del otro brindando por su amor.

Recomendaciones

  1.  Integra a los invitados, nos referimos a hacer el ritual junto a ellos. Pueden acondicionar una pared o tela blanca para que cada uno pase a dejar su deseo,un sentimiento o frase que le dedican como esposos. Es un momento muy especial para todos.
  2. Esta tela de deseo puede guardarse como recuerdo en una caja, y si se prefiere se entierra junto a la promesas del ritual o puede dejarse en el hogar.
  3. Se puede crear una lámina de papel para colocar las fotos de la ceremonia y se coloque en la parte más atractiva de tu casa. Es objetivo es tener en cuenta ese momento en que se hicieron promesas. No es necesario un álbum para dejarlo en un rincón. Podemos ponerla en nuestro día a día.

Foto de folleto creado por lifeforstock – www.freepik.es

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario