Stonehenge
Stonehenge

En la actualidad, puedes realizar una pequeña boda celta si no está en tus planes hacer una consagrada por la iglesia católica o cualquier otra religión o si solo quieres unirte simbólicamente a tu pareja. Es increíble, pero posee más significado que a través de una religión. Este tipo de ceremonias crea más compromiso entre los novios.

¿En qué consiste la ceremonia celta?

Este respetable ritual consiste en la unión de manos de cada esposo. Puede hacerse de diversas maneras:

  1. Las manos deben estar enganchadas de cada muñeca
  2. O formando un infinito con las manos
  3. También puede ser con las manos encima del otro

No importa cuál escojas, lo primordial es atar a su alrededor los lazos que formaran un nudo. El cual representa la unión de los almas gemelas.

¿Qué simboliza el nudo celta o handfasting?

Para los célticos la ceremonia del nudo tiene un significado más claro a diferencia de otras religiones. Al hacer este ritual se unen dos almas para que sus cualidades y fuerzas puedan duplicarse, mejoren sus carencias y defectos, gracias al apoyo del otro.

Este es un armónico rito matrimonial, es un centenario de emociones, adaptado en el color de los lazos. Antiguamente los irlandeses encerraban a los novios alrededor de un circulo de velas o pétalos de rosas, al mismo tiempo saltaban con una escoba. Se recomienda hacer la ceremonia en el aire libre.

Un preámbulo para los invitados

Es decir, el oficiante deberá explicarle el ritual y significado a toda la familia o a los testigos, pues no todas las personas tienen el conocimiento de la cultura celta. No obstante, en las invitaciones, pueden dar una pequeña entrada para informarle a los invitados y sepan la importancia de la unión.

Promesa de almas

Los esposos pueden preparar con antelación los votos o promesas. Pero hemos preparado algunos escritos muy divinos, pues a pesar de ser de algunos siglos, se presentan muy ideales para el tiempo en que vivimos. Esto le dará más ritmo al compromiso que trata de unir la vida de ambos. Encontré este y es muy romántico:

Amado(a) mío(a), (nombre), te tomo a ti por el permiso del espíritu santo de Dios que se encuentra en nuestra sangre y el amor que vive dentro de mi ser, te acojo entre mis manos entrelazadas, en mi espíritu y cuerpo físico.

Eres mi elegido(a), para ser deseado por ti y para desearte en cada momento, mi sueño es poseerte y ser poseído por tu alma, todo de la madre de Dios, porque no habrá pecado ni vergüenza, la pureza de nuestro amor es grande y puede con todo.

No habrán reservas para amarte, prometo estar ahí, en la salud, en la riqueza y la pobreza, con la gracia de Dios nos encontraremos en la otra vida y seguiremos amandonos.

Solo serás tú, eres mi religión, mi familia, mi hogar y todo mi respeto hacia ti.

¿Cómo lo ves, lógico y moderno?