Nudo con forma de corazón
Nudo con forma de corazón

Ya hemos conocido diversos tipos de rituales para darle un toque diferente a la boda, sin embargo, hemos conocido una ceremonia muy particular y especial pensada para los novios creyentes. Esta es una alternativa para las personas que no pueden casarse por algún motivo, ya sea porque la pareja está divorciado o exista un impedimento religioso que esté a la luz el día ceremonial.

Se ha conocido también como el nudo de oro, el cual personifica la alianza de Dios entre el hombre y la mujer. Pues desde que el mundo pudo ser interpretado en su clara realidad, se pudo dar forma al amor entre dos rayos de luz que surgieron desde el primer día de la creación .

Por esta razón, hemos preparado para ti los mejores consejos para hacer esta próspera ceremonia ¡Quedate!

Simbología

Mejor conocida como la gran ceremonia de la unidad, la cual se basa en el pasaje bíblico, Eclesiastés 4:12

“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos lo resistirán; y cordón de tres dobleces no se romperá”.

Esta linda cita nos demuestra que este es gran nudo de la pareja en unión a Dios y que no habrá forma de separarse.

Nada más puro y sagrado cuando Dios está incluido. En este ritual se aplican tres cordones los cuales simbolizan (Novio+Dios+Novia) Un nodo que no es fácil de romper.

Esta alianza es un gran signo entrega “Es la imagen de Dios invisible” porque donde esté su mano traerá prosperidad.

Pasos a seguir de la mano de Dios

Consiste en tres cuerdas (cada una con un color diferente) unidas por un anillo. Una de las cuerdas debe ser morada, la cual simboliza al novio, la del centro representa el amor supremo de Dios hacia sus hijos y la blanca simboliza a la novia. Para iniciar este lindo ritual, el novio debe sujetar el anillo y la novia trenza las tres cuerdas convirtiéndolas en una sola como la unión de la pareja y consagrada por Dios.

Si la pareja ya tiene hijos o tienen algún sobrino pequeño, el cual representa la pureza, sería el ideal para sostener el anillo, mientras los novios tejen el nudo. Es muy especial, por lo que es necesario preservar la tradición de los colores.

Así que si buscas una ceremonia con poco presupuesto y con mucho significado, el ritual del nudo es la opción ideal para santificar el amor.

Recuerdo del nudo de Dios

Seguidamente, los novios deben guardar este símbolo. Una forma de integrarlo en el hogar será armar una cajita larga labrada con el pasaje bíblico del nudo de Dios, integrar el nombre de ambos esposos y meterlo allí. Se puede colocar en el lugar de preferencia. Si es de gusto, pueden crearle una mesa especial y agregarle un retrato del momento con un vasito lleno de agua bendita que tenga dentro de él una rosa. Es muy representativo para el matrimonio.

Imagen vía pixabay