Ceremonia matrimonial del hilo rojo

Ceremonia del hilo rojo
Ceremonia del hilo rojo

“Será un cordel rojo invisible para nuestra vista, conectando a los que están destinados para vivir juntos en armonía, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. Esta unión puede contraerse o estirarse, pero jamás romperse por la obra del hombre”.

Es un honor hacer este ritual ¿Por qué? Aquí en leerenbodas.com te presentamos la razón ¡Ya verás!

Se dice que se remonta a las creencias de Asia Oriental, por lo que representa diferentes mitologías. Según la leyenda, las personas señaladas para conocerse se encuentran unidas por un cordel rojo atado a sus meñiques. Lo más increíble sucede cuando ambos descubren la conexión entre el corazón y el pequeño dedo mediante la arteria ulnar. Entonces, el hilo se considera un símbolo del destino que une a dos almas.

Este lindo ritual encierra dos leyendas increíbles, pero esta nos pareció muy significativa y llena de amor:

“Había un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan”

¿Qué se debe hacer?

Al igual que otras esta ceremonia incluye poco presupuesto y tiene características muy íntimas. Cuando se estén entregando los anillos, los novios deberán tener listo el cordel. El novio deberá dar el gran paso del destino, tomará la mano de la novia, la besara y comienza a hacer un nudo alrededor de su dedo. Seguidamente la novia hace el mismo procedimiento. Al estar atados juntarán sus manos y se convertirá en un momento inolvidable.

¡No olvides capturarlo!

Para incluir a los invitados

Es primordial darle nuestro toque y sería muy agradable integrar a ambas familias. Si los padres de los novios están juntos aún, es de gran gusto que se coloquen el cordel. Asimismo será un acto completo, además los otros invitados pueden unirse a este gran cordel. Es importante crear unión, amor familiar y prosperidad.

Recuerdo

Además de las fotografías, los recuerdos de boda, no puede faltar un cuadro de vidrio y madera para encerrar el hilo rojo ceremonial. Es necesario permanecer con él, cuídalo pues es muy valioso. También si es de tu preferencia, se puede convertir en una pulsera. De esta forma, la promesa estará en nuestras mentes y corazón. Puedes agregarle un dije (la primera letra de su nombre) para llevarla consigo, como llevar el corazón del otro a todos lados. El amor estará intacto y bendecido.

Es muy curioso saber que no es necesario un papel firmado y mucho presupuesto para unir dos almas, sin discriminación de raza o género. Los únicos requisitos son, dos almas que se amen, las ganas de luchar y una íntima ceremonia como la del hilo rojo. Tan solo con esto, podemos unirnos y conectarnos .

Esperamos que nuestras ideas te ayuden a organizar una, gran ceremonia civil como esta, que es muy romántica y peculiar.

¿Muy lindo cierto? Nada como unir dos almas gemelas de corazón a corazón. Y si ya la hiciste, cuéntanos todo…

Foto vía Pixabay