Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda (II)

Continuando con la búsqueda del peinado perfecto para el día de su boda, ahora comenzaremos por el correcto proceso para dar con el ideal.

Antes de iniciar con las pruebas de peinado apoyándonos por el estilista elegido, debemos de tener algunas cosas ya listas; la más importante de estas es el vestido, pues influye mucho en la elección de todo lo demás. El peinado se debe ajustar a la manera en que el vestido acentúa y resalta la belleza de la novia. Otros elementos que deben estar bien definidos son: el lugar (exterior o interior, playa o salón), la hora (día noche, atardecer) y el otro elemento básico antes de iniciar la búsqueda es tener una idea definida del gusto propio de la novia en cuanto a peinados, talvez unos recortes o fotos que le gusten. Ahora sí, con estos elementos en la mesa, podemos dejar que el estilista trabaje en buscar, ajustar y proponer diferentes opciones para peinados que encajen perfectamente. Después vienen los accesorios y el maquillaje, no antes.

Otro aspecto que a veces (más seguido de lo que pensamos) afecta de manera negativa la elección del peinado (y otras cosas importantes) en una boda es LA FAMILIA… Todos apreciamos el apoyo que recibimos de los más cercanos a la hora de planear y preparar un evento de tal importancia, sin embargo, a veces los padres, los hermanos o amistades cercanas tienden a proyectarse en la novia, imponiendo sus propios gustos por sobre los de la festejada. Aunque su intención suele ser la mejor, eso no quita que al final la elección no es totalmente propia. Así que novias: Recuerden que es su día… Y el de su pareja, claro…

Algunos tips

  • En los peinados altos, como los que usan chongo voluminoso, lo ideal es que el velo se acomode en la parte baja, pues de lo contrario puede haber un exceso de volumen.
  • Si tu tipo de peinado usa el cabello suelto, el velo se pone a la mitad de la cabeza, como si usaras una diadema.
  • En los peinados que utilizan “cola de caballo” se recomienda que el velo quede a la misma altura.

En cuanto a los aretes:

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.
  • La tendencia actual dice que, si el peinado es recogido, los aretes deberían ser grandes.
  • Si tu vestido y tu peinado tienen un estilo retro o clásico, lucen mejor los aretes dorados.
  • La cola de caballo se lleva mejor con aretes redondeados.

En cuanto al escote, recordar que el peinado parte del vestido, y no al revés:

  • Cuando el escote es cuadrado o rectangular, se recomienda un peinado de poco volumen y raya en medio.
  • Cuando el escote es holgado o bajo, va bien con un chongo o un “twist”.
  • El escote redondeado combina con la mayoría de peinados de cabello recogido.
  • Cuando el escote es alto, el peinado también debe serlo, como el de “moño alto”.

 

Al final el peinado es algo estético y artístico, y aunque las recomendaciones ayudan a dar con el correcto, el arte siempre permite torcer un poco las reglas con tal de darle gusto a la novia, que debe tener siempre la última palabra.

Imagen via pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario