Cómo elegir las flores para la decoración de una boda

Flores boda
Flores boda
Publicidad

Elegir la decoración para una boda es siempre una decisión importante. Si te gusta la naturaleza puedes incluir en la decoración del espacio de la ceremonia y la celebración elementos como plantas, flores, árboles, macetas y todo tipo de arreglos florales.

Hay que intentar siempre elegir una decoración floral natural y con estilo, que te ayude a crear escenarios y rincones mágicos. Os vamos a dar unos consejos prácticos para acertar con las flores escogidas para la decoración de vuestra boda y que todo resulte un éxito.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Pensar en la época del año y la temperatura

Es fundamental saber qué flores podemos elegir en cada estación del año, ya que dependiendo del clima serán más o menos adecuadas y durarán más tiempo. Por ejemplo, en verano necesitarás flores que aguanten las altas temperaturas como las gardenias, las lilas o los jazmines. En otoño e invierno sin embargo podrás incluir en la decoración las calas o los crisantemos.

El lugar de la ceremonia y el de la celebración

No es lo mismo organizar una boda al aire libre o en un espacio cerrado. La ceremonia religiosa suele tener lugar en una iglesia y se suelen elegir flores clásicas como las rosas o las hortensias para decorar el pasillo central y el altar. Incluso en iglesias modernas se pueden decorar con gladiolos o nardos o con un toque más natural con margaritas o paniculata.

Si la ceremonia civil y la celebración se organizan en un jardín o un espacio abierto al aire libre se puede decorar con flores silvestres que combinen con las de entorno. En este tipo de ceremonia civil se suele incluir un elegante arco de flores que enmarca la ceremonia. Si por el contrario es un lugar cerrado hay que combinar las flores con los tonos de las paredes y del suelo.

Si la celebración es de día las flores también tienen un papel importante en la decoración. Si por el contrario la boda es de tarde-noche además de las flores se pueden incluir otros elementos como velas y candelabros.

Cuidar los rincones

La decoración de la celebración debe ser planificada con cuidado intentando lograr una armonía con el entorno. No se debe recargar demasiado el espacio con muchas flores, pero tampoco la decoración debe quedar pobre.

Hay que decorar el espacio para el cóctel y el de la celebración intentando diferenciar las dos zonas. También se deben decorar los rincones con centros discretos, altos o con plantas diversas según el estilo de la boda. Se tienen también que elegir centro de mesa de flores en sintonía con el´resto de la decoración. Incluso se pueden poner guirnaldas con flores o decorar las columnas del salón.

Una floristería especializada

Por último, os recomendamos que busquéis una floristería especializada en decoración de bodas con experiencia. Intentad transmitirle vuestros deseos y las flores que os interesan, pero también debéis dejaros aconsejar para que la decoración sea un éxito. Incluso os podrá ayudar si las flores que has elegido no son de temporada y hay que solicitarlas a otros sitios. Si no es posible encontrarlas os podrá orientar sobre la mejor alternativa. Un especialista os dará la mejor solución para la decoración florar en vuestra boda.
Foto de Fondo creado por jcomp – www.freepik.es

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario
Artículo anteriorSorprende con un ramo de novia diferente
Artículo siguienteLo que no puede faltar en una boda
Soy una periodista freelance con mucha experiencia que en la actualidad escribo sobre bodas, bautizos y comuniones. Durante mucho años he trabajado en medios de comunicación en cultura y moda. En la actualidad redacto artículos una web especializada en bodas Zankyou para webs como EnFemenino.com, Yahoo, Yo Dona, Cosmopolitan, Marie Claire… También para otros blogs y webs como TopCultural, Bautinion, EstiloM, Artelista, Eres Mama, Sentir Castilla y León, Webbing Barcelona… Además he trabajado como correctora ortotipográfica y de estilo para editoriales y autores. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como redactora he trabajado en diversos medios de comunicación como el diario ABC e Informativos Telecinco. Apasionada por la literatura infantil, la novela negra y romántica. He publicado dos novelas chick lit Bajo tus alas y Volando a ciegas y también Paula necesita una sonrisa y El secreto de Clara León en Amazon.