Cómo conquistar a la persona de la que te has enamorado

Conquistar a la persona de la que estás enamorada
Conquistar a la persona de la que estás enamorada
Publicidad

¿No les ha pasado que andando por ahí, en la escuela, la universidad, en el trabajo o en cualquier otro contexto social, se topan con alguien que simplemente les quitó el aliento con sólo mirar su rostro? Suele pasar que sentimos un flechazo indescriptible e inesperado cuando esto sucede.

Comenzamos a hacernos ideas de cómo lograr que esta persona también se fije en nosotros, que sepa que existimos, que estamos total y completamente enamorados. Alucinamos pensando cómo sería si pudiésemos estar con esa persona, salir y compartir bonitos momentos juntos.

Pero, existe el temor de no saber cómo acercarnos a la persona que nos gusta o cómo empezar la conversación y sentimos cierta frustración por no poder animarnos a dar ese paso, enfrentar el miedo al rechazo y por fin lanzarnos a la piscina de iniciar contacto con esta persona.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Si has pasado por todo esto, entonces te será de mucha ayuda los siguientes tips de cómo hacer para conquistar a esta personita especial, de quien ya no puedes sacar de tu cabeza, para ello verás algunos consejos útiles para poner en práctica y que pueden ayudarte a ganar el corazón de tu crush.

Ámate primero y sé tú mismo

Para poder conquistar a alguien, sin importar quien sea, hay algo que no debes olvidar nunca: tú estás primero. Esto quiere decir que cualquier cosa que intentes para estar con alguien no debe ni hacerte sentir mal, ni perjudicarte ni someterte a cosas que no te gusten.

Deberás aprender a ponerte siempre en primer lugar y quererte a ti mismo primero. Ese amor propio se proyecta y aunque uno no lo perciba se irradia al resto. Nos da un aura de confianza propia. Y es que es así. Mientras más confiado te veas respecto a quién eres y de lo que haces, más atractivo o atractiva te verás para el resto de gente.

Por lo tanto, dedícate primero a invertir en ti mismo, en potenciar tus cualidades, a cuidar de ti mismo, de tu cuerpo, deberás descuidar tu imagen personal, no con la finalidad de agradar al resto, sino para sentirte bien contigo mismo. Todo esto contribuirá notablemente cuando quieres conquistar a la persona amada.

Conoce sus gustos e intereses

Es imprescindible conocer a detalle a la persona de quien nos hemos flechado. Porque sólo así corroborarás si deseas algo más con esta persona. Puede ser que te gustó su forma de caminar, su linda sonrisa, la manera cómo se expresa, pero todo ello es sólo una pequeña parte de quien es, y puede que hayan muchas cosas que te desagraden.

Todo ello te ayudará a saber si vale la pena intentar aproximarse más a esta persona o darse cuenta que era un simple gusto. Pero solo lo sabrás conociéndolo o conociéndola mejor. Hazte primero su amigo o amiga, gana su confianza, demuestra que eres digno de fiar y que no deseas solo pasar el rato.

Así poco a poco se descubrirán que existen gustos comunes, aficiones que comparten, puntos de vistas parecidos respecto a diversos tópicos, o tal vez no haya nada en común. Por eso es importante el llegar a conocerse y compartir momentos para descubrir si el gusto se puede transformar en amor.

Sé detallista pero no invasivo

Este punto es relevante para lograr enamorar a esa personita. Después de ir conociendo las cosas que le gustan ya podrás saber cómo ganarte su corazón.

Una forma es teniendo detalles bonitos, pero dependerá de cómo se él o ella. Hay quienes son más románticos y les gusta lo cursi, que les regalen osos de peluches, flores, un reloj, etc. Hacer demostraciones públicas de afecto como dedicarle bonitas frases románticas en el Facebook, tal vez cantarle una canción o recitarle algún bello poema.

Pero hay quienes preferirían otro tipo de detalles. Como que le regales el libro de su autor favorito, le consigas entradas a una función de teatro o al concierto al que tanto quería ir. Esas cosas demuestran cuánto le conoces y por lo tanto qué tan atento o atenta has estado a lo que te contaba de sí mismo.

Ahora, te recomendamos no exagerar con los detalles, no lo sigas a su casa, ni merodees a cada rato por donde suele ir, simplemente no invadas de golpe su vida. Los detalles se deben mostrar de a pocos y dando espacio a la persona. Nunca apresures nada.

Invita a una cita especial

Este paso es inevitable. Antes podrían haber salido como amigos, para conocerse, charlar y entretenerse. Pero conseguir salir como cita es lo que sigue.

Anímate a hacerlo, a decirle que será diferente, que deseas tener una cita para comenzar a conocerse mejor en el plano sentimental. Para ello se sugiere, ir al cine, ver una película del gusto de ambos y luego cenar en un lugar romántico (nada de hamburguesas), algo que tenga la atmósfera ideal para parejas.

Así verá que vas a lo serio, que deseas algo más que solo su amistad. Mira siempre a sus ojos y trata en lo posible de siempre ser tú mismo. Confía en que sí le agradas y que si no quisiera nada contigo ya lo hubiera dejado claro.

Demuestra lo que sientes

Ahora que se hizo evidente que tienes intenciones de conquistarlo o conquistarla, que deseas tener siempre su compañía, entonces ya sólo queda expresar con palabras eso que sientes.

No dudes en decirle lo mucho que te gusta, decirle que te mueres por darle un beso, por compartir más momentos juntos. Todo esto dilo con tacto, sin presiones, y no esperes una respuesta inmediata de su parte.

No te desanimes si no te dice que siente lo mismo, aprende a esperar. Lo que sí debes tener en cuenta, es que tus declaraciones de amor alimentan su ego, y de hecho que le encanta escuchar lo que tú sientes.

En algún momento dado, esta persona se animará a corresponder lo que tú sientes, y podrán por fin iniciar la relación que tanto esperabas tener.

Si después de haber revisado todos estos tips, sientes que aún te falta algunos detalles más sobre cómo perfeccionar las palabras que usarás para ir enamorando a tu crush, puedes revisar en esta web para ver muchas otras opciones más de frases para dedicar.

No olvides que lo primordial es no descuidarse a uno mismo, si bien es importante para ti que esa persona te quiera, también tienes que tener presente que no puedes dejar de lado tus horarios, tus responsabilidades y aficiones. Para todo hay tiempo, y hay que respetar los tiempo de uno mismo también.

Así que no temas en dar el primer paso ya, comienza por decidirte y háblale. No pierdes nada intentando.

Imagen via Pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario