Consejos a seguir a la hora de comprar joyas

Joyas
Joyas

Con estos consejos a seguir a la hora de comprar joyas, ya sea en una tienda física o en sitios como la joyeria online Priority, conseguirás elegir la joya que buscas al mejor precio. En el post de hoy vamos a ver algunos de estos consejos, ya sean estas para vestir en una boda o no.

Consejos

Algunos de estos consejos son aplicables a cualquier tipo de tienda, otros solo a tiendas online.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

El presupuesto

Muy importante tener en cuenta el presupuesto que tienes. Esto hará que ganes tiempo, pues podrás ajustarte a un determinado tipo de joya. También, de esta manera, la persona que te atienda sabrá mejor hacia donde apuntar, aunque claro, su cometido es siempre ofrecerte algo de más calidad que indudablemente hará que tengas que propasarte en el presupuesto.

Quién usará la joya

Tienes que tener muy en cuenta para quién es la joya que vas a comprar. Si es para ti probablemente ya conozcas tus gustos, o quizás no. Para ayudarte a descubrir tus gustos puedes siempre tirar de la mano de la asistente de tienda. Sin embargo, la cosa se complica si la joya no es para ti, pues tendrás que pensar en que tipo de joya le va más a esa persona. Y todo ello sin preguntarle por que, si no es para ti, seguramente sea un regalo, y no quieres arruinar la sorpresa… Piensa bien en esa persona y elige la joya de sus sueños (y acuérdate del vale regalo).

El uso que se le dará a la joya

Elige siempre una joya sobre la que se pueda reciclar su uso. Es decir, un anillo, un collar o un brazalete que compres para una boda deberá poder vestirse, si así lo quieres, lo más versátil posible. Así conseguirás que esas joyas que compras no queden en el olvido de una caja de caudales o en el fondo de algún armario. Por que las joyas están para lucirlas, recuerda esto siempre.

El tipo de joya

Bueno, supongamos que ya conoces los gustos del futuro portador o portadora. Ahora te toca decidir por el tipo de joya. ¿Qué necesita la persona que la llevará? ¿Un colgante?, ¿unos pendientes? ¿Qué le falta en su caja de joyas?  Estas son preguntas que puedes lanzarte a ti mismo para elegir un tipo de joya.

La simplicidad (o no) de la pieza

Normalmente las piezas complicadas, al llevar más trabajo para llevarlas a cabo, son más caras. Pero esto no quiere decir que debas decidir la complejidad de una pieza en base a tu presupuesto. Lo mejor siempre será que te ajustes a los gustos de la persona que la vestirá.

Los materiales

Si ya conoces los gustos de la persona que portará la joya y has descubierto también el uso (por tanto el tipo de joya) que se le dará a la pieza, este paso de los materiales te costará menos, pues podrás amoldarte a lo que piensas que mejor irá con la persona que portará la joya o joyas. Tienes un sinfín de materiales, algunos de ellos de un precio más elevado y otros más ajustados a presupuestos pequeños. Mi consejo es que en base a tu presupuesto elijas material o materiales con los que la joya está realizada.

Otros consejos

A la hora de comprar online

A la hora de comprar online los consejos anteriores son válidos. Además de todo ello deberás tener en cuenta cosas como: la garantía de devolución, las fotos y descripción del producto, que tenga un número de teléfono al que poder llamar en caso de duda y, por supuesto, el hecho de que la tienda tenga toda la información legal adecuada y actualizada.

A la hora de comprar una joya de segunda mano

Básicamente los consejos a seguir son los mismos. Lo único a tener en cuenta en adición es que debes cerciorarte del estado de la pieza antes de comprarla. Y si puedes verlaa en vivo y en directo mucho mejor, mucho más aconsejable que comprar una pieza de joyería de segunda mano en una tienda online.

Conclusión

Estos consejos a seguir a la hora de comprar joyas nos desvelan una verdad indudable: comprar una joya no es algo que debas hacer sin pensar. Además del alto coste que puede llegar a tener para tu bolsillo, podrías no comprar la joya que necesitas, y eso sería un problema. Asegurate siempre de que la joya que compras sea la ideal para la persona que la portará y sigue en todo momentos los consejos de compra online y de segunda mano.

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario