Redactando un discurso de boda de padre

Discurso de boda de padre
Discurso de boda de padre
Publicidad

En este artículo, más que consejos, vamos a ayudarte con una pequeña lluvia de ideas a través de una serie de preguntas. Las respuestas a esta serie de preguntas te harán más fácil el planteamiento de la estructura de tu discurso de boda. Más abajo te damos también unos consejos que puedes poner en práctica a la hora de la lectura.

5 preguntas a responderte antes de redactar tu discurso

Es importante que en este momento tengas un papel y lápiz a la mano para ir anotando las respuestas. Haz diagrama mental de la lluvia de ideas que te proporcionará la siguiente serie de preguntas. Es una metodología que busca simplificar el comienzo de la redacción del discurso de bodas. La razón es que, en muchas ocasiones, nos sentimos anonadados por la idea de redactar y no hay una forma de conseguir que vengan las palabras a nuestra mente… pues bien, comienza respondiendo a estas sencillas preguntas en un papel.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

¿Qué piensas de la pareja de tu hija o hijo?

Habla un poco de esas cosas que te agradan de la pareja de tu hijo o hija. De esas cosas que también han logrado que ella o él se enamore de la persona con que unirá su vida.

¿Cómo se conocieron la pareja de novios y que pensaste sobre ello en ese momento?

El amor es una de las cosas más sublimes, festéjalo y rememora su nacimiento. La gente quiere oír sobre la pareja, sobre sus inicios, pequeñas anécdotas, entre otras cosas. Además, para la pareja siempre serán una bendición los comentarios del padre, tus comentarios.

¿Algún recuerdo de la infancia sobre tu hija o hijo del que te gustaría hablar?

Piensa que estas de nuevo frente a ese niño o niña juguetón, haciendo travesuras. El tiempo ha pasado un poco rápido,¿verdad? Trasládate a esa infancia del niño ahora grande. Deja que la emotividad se apodere de ti y háblale como si ese pequeño estuviera frente a ti de nuevo.

¿Qué te gustaría para el futuro de la pareja en esta nueva etapa de su vida?

Esta es una parte crucial para cualquiera que vaya a hablar en una boda, pero mucho más importante como padre. La razón: los hijos siempre esperan la opinión de una las personas más importantes en sus vidas que los ha visto crecer y desarrollarse como personas. Estás allí para ver uno de los pasos más importantes en su vida. Entrégale una parte de tu seguridad sobre lo venidero del futuro y deséale lo que mejor cabe en tu corazón, con honestidad y mucho sentimiento.

¿Qué amas en tu hija o hijo que sabes puede darle al mundo y a su nueva pareja?

Un padre cría a sus hijos con la esperanza de que sean como un hermoso árbol en el jardín de la vida. De ellos hace lo mejor para esperar lo mejor. Es en la boda, en ese momento tan importante de su vida, que un padre sabe lo que entrega. Reconoce lo hermoso que hay en tu hijo o hija y habla sobre lo que amas de él o ella.

Consejos para tu discurso de bodas de padre

Redacta unas 500-600 palabras

Con 500 o 600 palabras tu discurso te tomará entre 2 y 3 minutos para ser leído. Con esto es más que suficiente para la mayoría de los mortales.

Establece el orden del discurso

Luego de escribir esas cosas que quieres decir en tu discurso, debes establecer un orden para decirlas. Para establecer el orden, necesitarás saber como estructurar un discurso de boda, tal y como contamos en este artículo.

Pule las ideas más importantes y elimina las que sean intrascendentes.

Pulir las ideas para ser más breve y preciso, así como eliminar aquellas cosas que te resulten poco adecuadas o poco importantes. Ideas que no eran muy necesarias, comentarios negativos o que pierden el centro de lo que verdaderamente quieres decir deben ser eliminadas o transformadas.

Usa fichas o notas

Para evitar deslices, la perdida de una idea o un ataque de nervios de último momento, usa fichas sencillas con palabras claves o un esquema. El objetivo es tratar de  recordar y organizar todo lo que dirás. No debe ser palabra por palabra, sino una retahíla de sencillos elementos que te hagan mantener el orden del discurso de una manera natural.

Ensaya

Es importante, luego de tener claro lo que se dirá en el discurso, practicar un poco para no ceder ante los miedos y tensiones de hablar en público. Puedes hacerlo frente a un espejo donde así te veras a ti mismo como tu propio público.

Cierre

Date un respiro para ser un poco más natural aquí, piensa en la frase con que culminaras todo tu discurso: tu final. Concéntrate plenamente en la importancia que tienen los novios en su gran día. Haz que ese cierre muestre la felicidad que es para ti poder compartir algo tan importante con ellos.

Imagen via Pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario