Consejos para preparar una lectura de niño en una boda

El día de la boda es un momento importante en donde dos personas se unen para toda la vida para crear una nueva familia.

Es por ello que todos los allegados se encuentren presentes para celebrar dicha unión y los más cercanos se dediquen a hacer un discurso en su honor, incluidos los más pequeños quienes pueden ser un hijo, un hijastro o un sobrino querido.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Es totalmente entendible que hacer una lectura de boda para niños no es fácil y que los nervios pueden devorar al pequeño durante el discurso por lo que, si se quiere hacer algo memorable para todos, es aconsejable que leas este artículo.

¿Cómo preparar una lectura de boda para niños?

La oralidad es la principal clave para poder hablar en público y es lo que nos permite expresarnos ante una cantidad considerable de personas de modo clara. Es por ello que poner a practicar al niño sobre cómo tiene que hablar en público días antes de la boda. Con la práctica constante y suficiente control de los nervios el pequeño podrá lograr hablar sin trabas ni nervios.
En cuanto al discurso, el adulto encargado de hacerlo debe supervisar que el mismo sea sencillo y fácil de leer para que el pequeño se sienta cómodo y pueda comprender la lectura que va a realizar. Hay que tomar en cuenta lo que el pequeño siente, saber que quiere expresar realmente en su discurso y tratar de que sea acorde a su edad y lo que desea transmitir.

Consejos sobre cómo preparar la lectura de boda para niños

Plantea un discurso sencillo

Como adulto encargado debes realizar un discurso muy bien estructurado, corto y con las palabras adecuadas que el niño pueda entender y leer. Para ello debes preguntarle primero al niño exactamente qué quiere decir, que lo repita constantemente o lo grabas y comienzas a desarrollarlo por escrito. Debes darle una estructura definida: inicio, desarrollo y un final que es el orden que debe tener el escrito, y luego se lo lees al pequeño para saber si le gusto.

Evita las palabras complicadas y los temas sensibles

Dado que son niños debes tomar en cuenta palabras sencillas y acordes a la edad del niño e ignorando temas o momentos totalmente incomodos o que pueden herir la sensibilidad. Debe ser un discurso lleno de amor y alegría por lo que no debe contener lenguaje vulgar y anécdotas vergonzosas. Aprende a expresar todo del modo correcto.

Practica la lectura en privado

La práctica hace al maestro, y los más pequeños pueden hacerse los expertos si haces que lean el discurso y practiquen su pronunciación. Puedes hacerlo de muchas formas para lograr el tono adecuado: Puedes hacer que el pequeño se aprenda el discurso de memoria leyéndolo cada hora, puedes grabar y escuchar para saber cómo va mejorando a medida que siga practicando, o bien puede ensayar solito al principio para que pueda interiorizarse y poder estar en confianza consigo mismo cuando se aprenda su lectura de boda.

Ensaya ante un público de confianza

Luego de que el pequeño logre aprender a leer o recitar su lectura de boda para niños puedes hacer un pequeño grupo de conocidos de confianza que van a estar en el momento y hacer que el niño lea o recite su lectura delante de ellos, eso para lograr manejar los nervios y pueda sentirse en confianza. Las personas que estén presentes deben evitar reírse o evitar comentarios que puedan afectar los sentimientos del niño si no logra recitarlo a la perfección o se llega a equivocar, pues puede afectar sus ánimos. Pueden dar consejos, saber que frases puede decir o no y lograr que el niño pueda sentirse mejor mientras lee.

Prepara el discurso en papel

Si el pequeño no logra a prendérselo de memoria no te preocupes y haz que lo lea en público en un bonito papel. Si ha practicado su lectura entonces no tienes que preocuparte de lo demás.

Ten confianza

Ha llegado el momento de dar la lectura del discurso y prepara al niño para su lectura minutos antes de que le toque. Hazle ver que fue hecho de corazón por él/ella mismo, que expresa todo lo que siente y anímale para que pueda dar el mejor discurso que los novios puedan escuchar.

Claves importantes al momento de la lectura de boda para niños

  • Lo más importante al momento de dar los discursos para bodas es la confianza, por lo que debes preparar al niño lo suficiente para que se sienta confiado y pueda abandonar esos nervios que puedan carcomerle en el momento de su lectura de bodas para niños.
  • Prepara su postura de modo que sea derecho, mirando al frente y con una sonrisa.
  • Práctica con un micrófono de juguete para que pueda acostumbrarse a agarrarlo correctamente con una sola mano si va a tener que usar un micro de manor.
  • Es posible que se debe llevar por la emoción del momento y eso está bien, no le pidas que evite llorar o emocionarse porque dice lo que siente.

Un discurso de boda es el momento más emotivo de todos, por lo que un niño puede arrancar tanto sonrisas como lágrimas de alegría, así que disfruta del momento y asegúrate de inmortalizarlo para los recuerdos.

Otros recursos para mejorar tu discurso de boda

Puedes acudir también a los siguientes recursos y secciones generales. Te ayudaran a mejorar tu redacción de discurso o lectura de boda, ya sea para un niño o no:

Imagen via Pixabay

Si tienes alguna sugerencia o crees que falta algo en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario