Consejos para ser una buena dama de honor

Damas de honor con la novia
Damas de honor con la novia
Publicidad

Cuando tu mejor amiga te elige para que seas su dama de honor, le dices que sí con toda la alegría y emoción del mundo. Sin embargo, ¿conoces con exactitud cuáles son las tareas que debe realizar una dama de honor? Por supuesto que sabes que tendrás que ayudarla con la organización, aunque esto tan sólo es un resumen de todas las responsabilidades que necesitarás atender. Sigue leyendo este artículo y conocerás los mejores consejos para las damas de honor.

Conviértete en una eficaz ayudante

Desde el primer momento en que tu mejor amiga te haya pedido que seas su dama de honor, deberás crear tiempo para ayudarla. La novia te ha elegido porque está segura de que sabes sus preferencias y gustos. Por esta razón, tienes toda la capacidad para ayudarle con los preparativos.

Trabaja en equipo

No debes olvidarte de que existen otras damas de honor y deberías conversar con ellas para que cada una aporte lo mejor para la novia. Al mismo tiempo, es crucial evitar los conflictos y trabajar en equipo para que el gran día sea excepcional.

Publicidad

Si bien siempre pueden presentarse diferencias entre las damas, ten en cuenta que todas son importantes para la protagonista. Si ella las eligió es porque está segura de que juntas podrán encontrar la solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir. De esta forma podrán reducir el estrés y la ansiedad que de por sí la novia tiene en su boda.

Damas de honor
Damas de honor

Brinda consejos y deja que la novia sea quien decida

Otro de los consejos que deberías recordar para ser una de las mejores damas de honor, es que debes sugerir y orientar a la novia en todo momento. Sin embargo, no trates de influenciarla para que seleccione el vestido o la decoración que a ti te agrada.

Consejos de dama de honor
Consejos de dama de honor

Una despedida de soltera sin igual

Una de las principales tareas de las damas de honor consiste en la organización de la despedida de soltera. Para organizar esta fiesta es indispensable considerar al máximo los gustos de la novia. A pesar de que a ti te encantaría una despedida de soltera distinta, procura que esta celebración esté totalmente diseñada en base a las preferencias de la novia.

Además, necesitas tener en cuenta el hecho de que a muchas novias no les agradan los shows de strippers, o que tal vez no desee realizar un largo viaje para festejar este evento. Intenta conversar con tu amiga y busca conocer su opinión acerca de las decisiones más complicadas. Descubre qué comidas prefiere y qué clase de juegos podrían ser de su agrado.

Despedida de soltera
Despedida de soltera

No montes una escena por el vestido de las damas de honor

La novia es quien se encarga de escoger el color y el corte del vestido de las damas de honor. Sin lugar a dudas, lo ideal es que el vestido les vaya bien a todas las damas. Aunque si esto no sucede, y no te agrada el diseño, el color o el corte del vestido, trata de disimular para que no se note. Recuerda que es su boda y la novia es quien merece estar feliz con cada uno de los detalles. A su vez, las novias ya suelen experimentar una montaña rusa de emociones, por ello es mejor que no le crees problemas adicionales.

Conviértete en su apoyo emocional

Este es tal vez uno de los consejos más valiosos que las damas de honor no deben pasar por alto. Por lo general, las novias atraviesan momentos de gran estrés, y en este punto tú debes hacer que se sienta bien consigo misma.

De igual manera, lo más probable es que se presenten ocasiones en que ella simplemente necesite que su mejor amiga la escuche. Incluso, es normal que se equivoque y tome malas decisiones, y es tu tarea estar ahí para ayudarla a lidiar con ello.

Asistir a los ensayos previos

Para que todo salga bien, usualmente se hacen ensayos previos y es de vital importancia que las damas de honor asistan. Por lo tanto, uno de los consejos que las damas de honor no deben ignorar jamás, es participar en estas sesiones de ensayo. De esta manera podrás conocer cuál será vuestra ubicación durante la ceremonia, conocerás a la persona que acompañará a la novia y tendrás una perspectiva más clara de todo.

Asistencia durante el día de la boda

Las damas de honor no son simples invitadas, sino que deben acompañar a la novia y estar pendientes de todo lo que ella pueda llegar a necesitar. Desde el comienzo de este día tan esperado, deberás estar a su lado durante el maquillaje y el peinado, y también ayudándola a vestirse.

Para que todo marche bien, la división de tareas suele ser una excelente idea. De hecho, algunas damas de honor pueden estar con la novia y otras con la wedding planner asistiendo en la organización.

Por otro lado, frecuentemente la dama de honor debe ocuparse del ramo. Puedes encargarlo y regalárselo a la novia, o asegurarte de que ella lo tenga. Igualmente te tocará sostenerlo en los momentos en que ella no pueda hacerlo.

Además, en el día de la boda se suelen tomar las fotografías con las damas de honor. Por este motivo jamás debes llegar tarde.

Tu papel será decisivo

Pese a que la tarea más sobresaliente y visible de las damas de honor sea el ingreso al lugar en donde se celebrará la boda, tienen que acompañar a la novia durante cada detalle previo.

En relación al maquillaje, debes estar atenta a la novia en todo momento. En caso de que la maquilladora no esté presente en la ceremonia, debes prestar atención e informarle a la novia si su rímel o labial se ha corrido.

Por otra parte, trata de calmarla frente a cualquier imprevisto que pudiera presentarse. Por ejemplo, si comienza a llover a último momento y la celebración es al aire libre, o si se ausenta una de las damas de honor. Tu colaboración podría ser clave para que el resultado final de la boda sea todo un éxito.

Indudablemente, si te han elegido para que seas una de las damas de honor, entrega lo mejor de ti misma y sigue estos consejos para ser la mejor.

Imagen destacada de Pexels

PUBLICIDAD