Consejos y estructura de un discurso de boda de madre de la novia

Discurso de madre de la novia
Discurso de madre de la novia
Publicidad

La unión de dos personas que se aman siempre es un momento de dicha y celebración, por lo que luego del enlace civil o religioso los familiares y amigos se dedicaran a disfrutar de los mejores momentos. Los padres son quienes se encontraran muy emotivos, sobre todo la madre de la novia quien es la que más acompaña y apoya a la novia en sus preparativos. Es por ello que si vas a hacer un discurso de boda de madre este tiene que ser especial, cargado de amor y de toda la felicidad del mundo pues tu hija va a iniciar una nueva vida y es comprensible que le desees lo mejor.

Deja que todos tus sentimientos y emociones afloren para este momento y puedas expresar con tus propias palabras todo lo que sientes, compartiendo los mejores momentos de tu hija y la felicidad que ella experimento cuando conoció y compartió el noviazgo con tu yerno. En este pequeño artículo te explicaremos como puedes hacer el mejor discurso de boda para tu hija y yerno incluido, siguiendo una buena estructura que logre abarcar todo lo que sientes de modo preciso.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Consejos para tu discurso de de boda de madre de la novia

Para que tu discurso de bodas de madre sea perfecto te dejaremos unos consejitos que puedes tomar en cuenta al momento de elaborarlo, para que al momento de leerlo sea perfecto:

  • Lee tu discurso varias veces y pide opiniones a una amiga de confianza que te ayude a agregar o quitar algunos detalles de las cueles no te sientas segura.
  • Si eres nerviosa al hablar en público práctica tu oralidad y ensaya con un grupo de amigas. De esa forma tendrás nervios de acero para el gran momento.
  • Trata que tu discurso no sobrepase más de las ochocientas palabras.
  • Evita mencionar sucesos vergonzosos o momentos delicados que en una boda no se debe mencionar.
  • ¡Disfruta de este momento maravilloso con tu hija y abrázala cuando termines tu discurso! Y compartan juntas el maravilloso momento del matrimonio por amor.

Estructura para realizar tu discurso de boda de madre

No se puede contar todo de la vida de tu hija y su felicidad sin abarcar más de dos o tres horas, y en un banquete de bodas se tiene que ser preciso y rápido con el tiempo, pues habrá otras personas que querrán dar sus discursos, así como se celebrar ciertos eventos pautadas. El discurso de boda tiene que ser breve y en por ende tienes que saber que decir en el menor tiempo posible.

Existen pautas que puedes seguir para lograr poner en tu discurso lo que quieres siguiendo un orden en específico. Te recomendamos que tengas en mano papel y lápiz para que te pongas a escribir lo que se te venga a la mente gracias a estos consejos.

Comienza por agradecer a los invitados

En tu discurso de boda de madre de la novia tienes que comenzar por agradecer a todas las personas que han asistido a la unión, dándoles de corazón y aclara lo importante que son ellos para los recién casados. Puedes mencionar algunas personas importantes si eso quieres.

Habla y rememora la infancia de tu hija

Los invitados estarán interesados por saber por medio de tus palabras la vida de tu hija. Con esto no quiere decir que vas a contar todas las anécdotas de tu pequeña o bien estancarte en un recuerdo que te da dos cuartillas de hojas; comienza por hablar de lo importante que ha sido tu hija desde que nació, lo que represento para ti verla crecer y menciona momentos importantes que compartieron juntas, como su primer día de escuela, su primer recital, etc.

Comenta la primera vez que tu hija y tu yerno se conocieron

Cuando tu hija conoció a tu yerno debió causar en ti una impresión y lo que pensaste de ellos al estar juntos, puedes contarla en tu discurso de boda. Evita comentarios despectivos o las malas impresiones y quédate con lo bueno de él. Si tu hija lo ama es por las cosas buenas que tiene. También puedes hablar de tus mejores momentos con tu yerno y menciona todo lo que puede hacer para que él pueda hacer feliz a tu hija y viceversa.

Tus deseos para su futuro

No puedes dejar de lado los mejores deseos para que su nuevo camino sea el más próspero y feliz de todo. Como madre y mujer casada puedes ofrecer algunos consejos importantes para que ellos lo apliquen en su vida, sin olvidar la regla más importante de todas: amarse contra todo pronóstico.

Finaliza con unas emotivas palabras

Para cerrar tú discurso dedícales unas palabras especiales a tu hija y a tu yerno. Diles lo importante que será esta nueva etapa y lo que tienen que hacer para superar los momentos difíciles, recuérdales lo que se necesita para ser exitosos juntos, las normas importantes de un hogar armonioso y exprésale tus deseos de lo que quieres ver con el pasar de los años, ya sea la llegada de tus nuevos nietos por ejemplo.

Déjate llevar por la felicidad y la emotividad; ríe, llora, sé agradecida por el momento y añora esos momentos que disfrutabas con ella cuando era una bebé, pues es lo que sientes y es lo que tu hija sentirá cuando le dediques tu discurso de bodas. ¡Que vivan los novios!

Otros recursos

Si quieres escribir un texto por ti misma, y hacerlo bien, visita alguna de las siguientes secciones generales que te ayudaran a mejorar tu redacción de discurso o lectura de boda:

Imagen via pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario