Anillo de compromiso y alianzas de boda

Anillo de compromiso y alianza de boda
Anillo de compromiso y alianza de boda
Publicidad

Anillo de compromiso y alianza de boda
Anillo de compromiso y alianza de boda

¿Alguna vez te has preguntado en que se diferencian un anillo de compromiso y una alianza de boda?

 

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

El anillo de compromiso

El origen del anillo de compromiso podemos situarlo en el antiguo Egipto. En aquella epoca y situación geografica se les regalaba a las novias un anillo que se ponían en el dedo anular, cuya “vena anoris” llega hasta el corazón.

Sin embargo, el primer anillo de compromiso, también llamados anillos de pedida, históricamente constatado, fue regalado por el Archiduque Maximiliano de Austria a María de Borgoña allá por el año 1477.

El anillo de compromiso significa que el amor, por eso de que se pone en el dedo anular, es sincero, pues proviene directamente del corazón. Esta es la fuerza del compromiso que las partes toman para señalar el comienzo de una nueva vida en común o el inicio de un camino que culminará con una boda.

Y, ¿cómo es un anillo de compromiso? Bueno, pues suele llevar un diamante en referencia al amor eterno y resistente, cómo los diamantes. Además, según gustos, normalmente es más espectacular que la alianza, más simple y de uso más cotidiano.

Su precio suele ser mayor que el de la alianza de boda. La razón es el diamante por el que muchos aspirantes a conseguir la mano  de su esposa o esposo optan a la hora de elegir el anillo de compromiso.

Y, ¿quién vestirá el anillo de compromiso? No es normal que existan dos anillos de compromiso uno por cada uno de los contrayentes, sino que, usualmente, el o la que pide la mano regala a la persona con la cual quiere casarse este anillo de compromiso.

La alianza de boda

Normalmente llevan grabadas en el interior la fecha y nombres, o iniciales, de las personas que van a casarse. A parte de esto, cómo ya hemos comentado, suelen ser muy sencillas y sobrias, simbolizando la pureza del amor entre los contrayentes.

Los materiales van a al gusto de cada persona, pero pueden ir desde el oro, pasando por la plata, hasta materiales menos uitlizados pero igualmente efectivos: platino, oro blanco, titanio, acero inoxidable o carbono… entre otros.

Las diferencias una a una

Si bien es cierto que muchas parejas tienen anillo de pedida y alianza de boda, muchas otras optan por un solo anillo que hará las veces de anillo de compromiso y  de alianza en el momento de la boda. De cualquier modo, vamos a recapitular de manera directa cuales son las diferencias que podemos encontrar entre una alianza de boda y un anillo de pedida.

La cantidad

Si la pareja opta por el pack completo, este incluye un solo anillo de compromiso y dos alianzas de boda.

La elección

Cómo ya hemos comentado, el anillo de compromiso lo elige la persona que solicita la mano, la que hace la pedida. En cambio, la elección de las alianzas de boda correrá, sin lugar a dudas, a cargo de ambas partes de la pareja.

El portador

El anillo de compromiso lo lleva la parte que lo recibe como regalo, las alianzas las visten las dos personas contrayentes.

El precio

El precio suele ser, aunque esto no significa que no se de el caso contrario, más alto en el caso de los anillos de pedida o compromiso. La razón, sin lugar a dudas es que este tipo de anillo suele portar diamantes como símbolo de durabilidad y eternidad del amor profesado por el que lo regala. Aunque no nos engañemos, la simplicidad de una alianza de boda no es garantía de bajo precio, de hecho, en ambos tipos de anillos hay precios para todos los bolsillos.

Los materiales

Los materiales de los que están hechos los anillos de compromiso suelen ceñirse al oro y los diamantes; sin embargo, como ya hemos dicho unas líneas arriba, las alianzas pueden contener o estar excliusivamente forjadas en oro, plata, platino, titanio, acero inoxidable o carbono, entre otros…

La estética

El anillo de compromiso suele satisfacer necesidades estéticas más llamativas que las alianzas de boda, donde una estética más sencilla nos transmite mejor la idea de la sencillez y pureza del amor reciproco entre ambos contrayentes.

El uso

De alguna manera el anillo de compromiso va ligado al uso social en ocasiones en que la etiqueta lo requiere. Las alianzas de boda, son más de vestirse a diario y para cualquier ocasión.

El grabado

Sin lugar a dudas este suele ser una de las diferencias más destacables: recuérdalo, la alianzas de boda van grabadas con la fecha de la boda y, muchas veces, con los nombres de los contrayentes.

Sé tú mism@

Aunque la sociedad y la historia nos hablan de todas estas diferencias ya mencionadas, lo cierto es que a la hora de la verdad lo importante es estar contento con la elección y decisión que tomes. Por este motivo, aunque es muy aconsejable dejarse aconsejar por profesionales de la joyería, como los que puedes encontrar en Joyería Jorge Juan, la última palabra es personal. Con esto quiero decir que, si quieres una alianza con diamantes, o grabar tu anillo de compromiso, adelante, hazlo a tu manera.

Y vosotr@s, ¿estáis de acuerdo con estas diferencias?

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario