Discurso de boda del novio: poesía al amor eterno

Discurso de boda del novio a la novia
Publicidad

La autora de este post es Yasmina Soriano, especialista en comunicación incluso en bodas. Ella piensa que no existe mejor regalo para un ser querido que se casa que un buen discurso de boda.

¿Qué es una boda sino una declaración oficial de amor eterno? Si eres el novio y estás rumiando la idea de sorprender a tu pareja con un discurso de boda, una de los consejos que siempre funciona es optar por la poesía.

Existen grandes autores que han hecho el trabajo por ti y describen el amor de manera precisa mediante el arte de la poesía. Este poema tan apasionado del gran Mario Benedetti llamado “Por siempre” va a funcionar a la perfección en uno de los días más emocionantes para ti, para tu pareja y para tu gente más querida.

Por Siempre de Mario Benedetti

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría…

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor…
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos…

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana…
por siempre…
todavía.

El escritor y poeta uruguayo utiliza un estilo que sin duda llega al alma. Hay otros poetas que proporcionan también recursos muy útiles para confeccionar un escrito para bodas 100% efectivo. Optar por una poesía leída con la entonación que requiere es siempre una buena opción.

Publicidad

En leerenbodas siempre te ofrecemos buenos consejos e ideas para conseguir el mejor discurso para bodas.

PUBLICIDAD
Artículo anteriorDiscurso de boda para mi mejor amiga (lesbiana)
Artículo siguientePalabras de padre de la novia durante el banquete
Esta periodista dejó el micro de reportera de un canal de televisión español para vivir en Oriente Medio durante 3 años en los que, además, recorrió más de 3 millones de kilómetros por todo el mundo y aprendión de más de 30 países. De vuelta a España y centrada ahora en el ámbito de la comunicación digital, Yasmina decidió que el mejor regalo que podía hacerle a su primo el día de su boda sería un discurso. De todo esto nace su afición y compromiso con leerenbodas.com. Internet le brinda la oportunidad de guiar a quién tiene la delicada tarea de sorprender y hacer feliz a esa persona que tanto adora en el día más importante de su vida.