Discurso-canción de un novio
Discurso-canción de un novio

La autora de este post es Yasmina Soriano, especialista en comunicación y apasionada por los discursos de boda desde que ella se ofreciera a regalarle uno a su primo en uno de los días más importante de su vida. Si quieres puedes leer más artículos escritos por Yasmina en su perfil, donde encontrarás un listado de todos sus artículos.

Una de las premisas a la hora de crear un discurso de boda exitoso es activar la creatividad y ponerla al servicio de las emociones. En la celebración de un matrimonio, la novia es prácticamente la protagonista. Pero el novio también tiene muchas cosas por decir.

Si este es tu caso, y quieres sorprender a todos tus invitados el día de tu boda, tienes que ver esta joya publicada en Youtube en Enero de 2013. O si eres una lectora enamoradiza y apasionada de las bodas, prepárate para morir de amor. Se trata del discurso que el inglés Tom Fletcher dedicó a todos los presentes el día que se casó con Giovanna. Dura unos 14 minutos, está subtitulado en español y vale la pena verlo. El vídeo original acumula más de 15 millones de reproducciones desde que lo lanzaron en 2013.

Discurso-canción de un novio, por Tom Fletcher

Tom hizo varias cosas realmente bien.

No puede faltar una buena introducción

En la introducción de su discurso, Tom resalta los nervios y el esfuerzo que suponen para él haber preparado el discurso de boda porque él “odia hablar en público”. Ahí ya vas empezando a ponerte a todos los invitados, suegros, padres y, por su supuesto, novia en el bolsillo.

Saca partido de sus cualidades

Al parecer Mr. Fletcher tiene un grupo de música llamado McFly. Y evidentemente ha aprovechado su destreza escribiendo canciones para resaltar lo mucho que quiere a su recién estrenada esposa y dar las gracias personalmente a los implicados en el día de su boda. Es un acierto adaptar aquello en lo que eres bueno a tu texto de boda.

Ataca directamente a las dos emociones más primarias

La letra de la canción de Tom activa sin piedad las dos emociones más primarias del ser humano: de una manera brillante, el novio hace reír y hace llorar. Y es que para que un discurso de boda sea exitoso esto es absolutamente fundamental.

Se hace valer de recursos

Para potenciar su actuación, Tom utiliza recursos como el vídeo (el programa Movie Maker es muy sencillo de usar) con la letra de la canción y fotos de todos aquellos a los que muestra su agradecimiento. Con esto, de nuevo, refuerza su discurso musical de cara a hacerlo más emotivo si cabe. Al final incluso aparece un coro en el momento en el que se dirige a la novia, cuando el discurso va dedicado enteramente a ella. Obviamente, ella se derrite.

Tom Fletcher es un genio de los discursos de boda (y el novio que toda mujer querría tener, de nuevo para las lectoras sensibles) porque convirtió las típicas palabras y agradecimientos que un novio utilizaría en el discurso de su vida en algo épico. Ponte a la altura de Mr. Fletcher y triunfa en tu discurso de boda!

Desde leerenbodas.com queremos enseñarte como crear un discurso de boda inolvidable.

Para seguir inspirándote sobre discursos de novios visita la sección de dedicada a esas palabras que el novio dedica a la galería el día de su boda.