Discurso de boda para mi mejor amiga (lesbiana)

0
Discurso de boda para amiga lesbiana
Publicidad

La autora de este post, Yasmina Soriano, periodista y experta en comunicación digital, asistió a un enlace muy especial: una de sus mejores amigas hizo oficial su unión con su novia de casi 10 años. Y, por supuesto, ¡Yasmina le regaló un discurso de boda a su mejor amiga lesbiana!

Un enlace matrimonial entre una pareja de lesbianas es un evento bastante especial. En este caso, mi amiga no contemplaba la idea de que nadie hablara. Ella y su pareja se casaron un día cualquiera rodeadas sólo de sus familias y para el resto de seres queridos prepararon un combite un mes después. ¡Pero debe haber un discurso de boda por cada una de las partes al menos!

Así que me ofrecí como siempre me gusta hacerlo. Estas son las premisas que seguí para confeccionar el discurso para la boda de mi mejor amiga y su esposa.

 

Los siguientes son unos cuantos consejos para crear un discurso de boda de una pareja de lesbianas, aunque también vale para una boda gay  y/o de cualquier otro tipo: el amor siempre es eso, amor.

  • Ante todo, preguntale a una de las novias el tono que puede adoptar el discurso de boda. Por ejemplo, si se pueden usar los términos lesbiana o bollera.  Mi amiga, por ejemplo, me dió carta blanca para decir lo que quisiera. Se debe tomar el pulso al ambiente y el grado de sensibilidad que pueda existir.
  • La unión de una pareja de lesbianas puede que tenga un tinte especial. La celebración supone el triunfo de un amor atípico. Y puede que la pareja haya tenido sus más o menos batallas. Así que es un dia de diversión. Opta por un discurso de boda enfocado a la superación de obstáculos y demás, pero cárgalo de humor al máximo.
  • Al ser un enlace atípico y con más licencias para alejarse de formalidades, consulta a quién habla por parte de la otra novia. Yo no lo hice y resulta que las dos escogimos centrar el discurso de boda para nuestras mejores amigas en el día que se conocieron. ¡Por qué resulta que ambas estábamos allí! Sin quererlo aportamos las dos versiones de tan bonito suceso y quedó fenomenal y muy divertido.

El resto de consejos para la realización de un discurso de boda de este tipo son los mismos independientemente del género del enlace.

Estar invitada a un enlace de este tipo es todo una experiencia. Y más participar. ¡Qué vivan las novias!

En leerenbodas encuentras la inspiración para crear tu discurso, cualquiera que sea el tipo de boda.

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.