Discurso de novio

0
Novio
Novio

El novio pronuncia un discurso durante el banquete felicitándose por la suerte de haber encontrado a la mujer de su vida.

Más discursos de novio y novia en sus respectivas secciones: discursos de novia y discursos de novio.

Buenos días, señoras y señores, y bienvenidos todos. Como salta a la vista que soy el novio, omitiré cualquier tipo de presentación para ir directamente al grano.

Hoy es el día más feliz, o uno de los más felices, en la vida de mis padres. No porque se les casa un hijo, sino porque se les casa este hijo en concreto, al que imaginaban soltero y sin compromiso por los siglos de los siglos. Quienes me conocen saben de sobra, lo mismo que ellos, que he sido siempre inmune al enamoramiento.

Sé que el anuncio de mi matrimonio ha supuesto para todos una sorpresa, quizás no mayúscula, pero sí una sorpresa. Para mí, sinceramente, no. Yo supe, en el mismo instante en que la vi, hace unos pocos años, que la mujer que se sienta hoy a mi lado era, es, la mujer de mi vida. Hermosa, inteligente, divertida, optimista, cariñosa, solidaria… ¿Qué más se puede pedir? Nunca agradeceré lo suficiente, a Dios al Destino o a quien quiera que haya que agradecérselo, que nuestras vidas se cruzaran.

Oyéndome hablar así, pensarán ustedes que caminamos entre algodones. Pues se equivocan. Las pequeñas y grandes miserias de todos los días nos pesan lo mismo que al resto de los mortales. Lo que ocurre es que ella lleva siempre en el bolsillo una diminuta lamparilla con la que alumbrar las sombras.

Inasequible al desaliento

Inasequible al desaliento, encuentra siempre un motivo para dejarse ganar por la alegría y, lo que es más importante aún, sabe contagiarla.

Estoy convencido de que el viaje que emprendemos hoy, no el de la luna de miel, sino el del matrimonio, nos depara lo mejor. Y lo mejor empieza ahora mismo. Por eso están hoy ustedes aquí, para celebrar uno de los muchos mejores días de nuestras vidas.
Muchas gracias.

Imagen vía Pixabay

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.