Discurso del hijo –adolescente–, de la pareja que se casa

0
Adolescente
Publicidad

El siguiente es un discurso pensado para ser léido por el hijo de la pareja que se casa. En principio el artículo está pensado para hij@s mayores de 18 años. Si buscas textos para ser leídos por niñ@s –digamos hasta 14 años–, echalé una ojeada a nuestra sección Lecturas para niñ@s.

Sin más les dejo con el discurso:

Mis padres. Ustedes son una parte fundamental en mi vida, primero que nada quiero darle las gracias por todo lo que han hecho por mí, no me alcanzara la vida para agradecerles la fuerza que me han dado hasta estos momentos, en donde las risas y las alegrías son infinitas. Sé que el camino para criarme no ha sido fácil, les ha tocado duro y por eso antes no habían podido realizar este magnífico evento. Hoy unen sus vidas mediante las autoridades civiles y ante Dios emprendiendo y consolidando la alianza del matrimonio. Es una oportunidad extraordinaria lo que ustedes me han brindado, por lo cual estoy muy agradecido.

Hoy reafirman el concepto de que cuándo las personas se casan se prometen a estar todo el tiempo juntas. Tanto tanto en la salud como en la enfermedad, en los buenos y malos instantes de la vida. Saliendo siempre hacia delante, es por eso que del matrimonio depende el 90 % de la felicidad de una persona. Es la roca fundamental para uno mantenerse bien en los altibajos de la vida y seguir siempre hacia delante.

En este día tan especial quiero expresarles qué me han hecho una persona intachable con los valores bien marcados, en dónde mi dignidad no se doblega ante nada. Siempre la llevare en alta, soy una persona honesta, perseverante, disciplinada y llena de principios en todo momento. Esos valores me han hecho llegar muy lejos en la vida y los seguiré manteniendo en el camino a pesar de cualquier tipo de circunstancia que pueda pesar.

Estoy muy feliz como hijo de ver a mi madre vestida de blanco, y a mi padre con ese traje tan bello. Acompañados de esos hermosos pajes qué son mis hermanitos, es un evento glorioso, un momento único e irrepetible en esta vida. En estos momentos hacer también mi hogar muy pronto pero me llevo siempre esos valores y principios qué me han inculcado de una u otra manera esperando llevar siempre el apellido en alto porque sé que ustedes siempre hicieron todo para mí y yo quiero devolverles esa bendición en algún momento.

Finalmente, quiero despedir mi discurso de hijo expresando que deseo que el amor se mantenga a través del tiempo. Que las cosas siempre funcionen como debe ser. Que nunca se acabe la chispa de ese sentimiento tan maravilloso. Que puedan disfrutar de largos viajes y paseos ustedes solos en estos momentos que ya criaron a mis hermanos y a mí. Se merecen descansar y disfrutar un poco más de la vida luego de tantos sacrificios que realizaron, mil gracias por todo lo qué han hecho por nosotros, siempre estaremos orgullosos por todo lo qué nos han dado no solo lo material sino también lo espiritual, estaremos unidos por siempre.

Imagen via Pixabay

Recuerda que si te da pereza, no se te ocurre nada o simplemente no quieres hacerlo tú, siempre puedes encargarnos a nosotros que escribamos tu discurso por ti. Ahora incluso te redactamos poemas a medida.

¡Deja un comentario!
¿Te ha gustado? ¿Sí?¿No? Dejanos un comentario con lo que sea, ¡nos encanta leerlos y contestarlos!

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí