Discurso de una amiga de los novios

0
Publicidad

Desde leerenbodas os presentamos un discurso pensado para ser leído por una amiga de los novios que quiere demostrar su agradecimiento hacia la pareja que se casa leyendo durante la ceremonia. Si buscas más discursos de amigos/as de los novios visita la sección discursos de amig@s donde encontrarás una amplia variedad.

Sin más, allá va el discurso:

Buenas tardes a todos,
Aparte de los novios, prácticamente nadie aquí me conoce, así que me presento: soy Marta, una amiga íntima de Edurne. En primer lugar, me gustaría agradecer tanto a ella como a Jon por permitirme hablar hoy aquí, en un momento y un lugar tan señalados e importantes para ellos. Por mi parte, puedo decir que la alegría es doble, puesto que hoy no solo celebro la unión de dos personas muy queridas para mí, sino también un reencuentro, ya que no veía a ninguno de los dos desde hacía más de cuatro años.

Fue por entonces, en noviembre de 2012, cuando conocí a Edurne en Oxford, ciudad a la que ambas viajamos, solas y por separado, para realizar un curso de inglés. Fue allí donde, a lo largo de nueve meses, nos conocimos y se fraguó nuestra amistad. De aquel maravilloso año recuerdo con especial cariño los paseos de ambas en bici hacia el centro de la ciudad, bajo el sol, la lluvia o la nieve (y, muchas veces y lo que era peor, incluso por encima de esta). Asimismo, recuerdo las repetidas visitas que hacíamos a los colleges/las universidades, haciéndonos pasar por alumnas solo para poder visitarl@s.

Y allí fue también, claro, donde conocí a Jon, durante un par de días que vino a visitar a Edurne. Aunque fue poco tiempo, bastó para comprobar que todo lo que ella había contado sobre su chico era cierto (sobre todo las cosas buenas), entre otras cosas que era un verdadero GPS con patas. Siento no poder hablar mucho más sobre ti, Jon, pero todo lo que podría decir es lo que me ha contado Edurne a lo largo de estos años…

Aunque, a decir verdad, hay algo que sí puedo contar, que seguramente no sepas y que da buena cuenta de lo buena que fue la impresión que me provocaste durante tu breve visita. Inmediatamente después de tu marcha, Javi y yo (Javi es otro amigo al que Edurne y yo conocimos en Oxford y que también está aquí presente) comenzamos una campaña cuyo único propósito era que le comprases un anillo a Edurne y que os terminarais casando. Y, visto lo visto, aquella campaña, aunque ha sido chapucera y un poco larga, ha terminado por triunfar.

Y ya voy terminando. Edurne, poco más puedo decirte que no sepas ya, puesto que pese a la distancia física que se ha impuesto entre nosotras estos años, hemos sabido mantener e incluso incrementar la comunicación, la confianza y el cariño que caracterizó nuestra relación allá en Inglaterra. Jon, sobre ti solo puedo añadir que sé a ciencia cierta que eres la persona adecuada para Edurne, ya que has demostrado con creces no solo que eres una persona con fundamento, sino que sabes hacerla feliz.

Espero que continuéis creciendo como personas, tanto como pareja como a título individual, apoyándoos para ello mutuamente, y, asimismo, espero que en el futuro tengamos más ocasiones de compartir momentos juntos.
Os quiero, de corazón. Muchas gracias.

Foto de pixabay

Compartir
Artículo anteriorPoesía: “El mar que enamora”

Un día, mi hermano se casó y tuve que leer en su boda. Se me ocurrió que quizás en internet encontraría algún texto que se ajustara a lo que yo quería decirle… y así fue. Poco después lancé Leerenbodas.com, pues reconocí una falta de webs dedicadas a este aspecto de las bodas. Sí, habían muchas que tenían textos para leer en bodas, pero ninguna se dedicaba por completo a esto. Así nació leerenbodas.com

¡Deja un comentario!
¿Te ha gustado? ¿Sí?¿No? Dejanos un comentario con lo que sea, ¡nos encanta leerlos y contestarlos!

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí