Ejemplo de discurso de dama de honor

Ejemplo de discurso de dama de honor
Ejemplo de discurso de dama de honor
Publicidad

Los discursos de dama de honor

Una dama de honor es una persona de gran importancia en la boda de toda mujer, es la persona que va a apoyar a la novia durante todo el proceso, desde los preparativos de la boda, hasta en el mismo evento. Por lo general se trata de alguna familiar mujer o amiga cercana de la novia, pero ¿Qué hace una dama de honor?

El discurso de dama de honor es una de las actividades más importante que realizan estas figuras durante la boda, sin embargo, también cumplen otros roles como asistir a la novia en cualquier cosa que pueda necesitar durante la ceremonia. Además, ayuda a la novia a elegir su vestido, dándole consejos sinceros, y con cada una de las ideas de que le ocurran.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Es el apoyo de una mujer antes y durante su ceremonia, siendo una compañera esencial.

Ejemplo de  discurso de dama de honor

Preparar un discurso de dama de honor es todo un reto una vez que ha llegado el momento, por lo que te dejamos un ejemplo de uno, teniendo siempre en mente que cada discurso es algo personal hacia la novia:

¡Buenas a todos los presentes en este maravilloso día!

Yo soy Isabel Ortega, y soy la dama de honor de María. Es de verdad un honor muy grande para mí haber sido escogida para ayudar a mi amiga en el día más feliz de su vida, y es por eso que quiero regalarle unas palabras el día de hoy.

Querida María,  parece como si hubiese ayer cuando nos conocimos, éramos apenas unas adolescentes de secundaria. Estoy muy feliz de que el destino nos haya reunido y seamos amigas y que hayas decidido que fuera tu dama de honor. Entregada, inteligente, responsable, siempre atenta a ayudar a las demás personas a tu alrededor, son cualidades que siempre te han caracterizado y que hacen de ti una muy bella persona, no solo por fuera, ya que eres radiante, sino también por dentro.

En cuanto te conocí, fueron todos esos fabulosos atributos los que me impulsaron a querer ser tu amiga, a aprender de ti para ser mejor, y a estar a tu lado siempre que necesitaras ayuda, algún consejo, o simplemente divertirte, pues las amigas verdaderas están en las buenas y en las malas, así como tú siempre has estado ahí para mí, de forma incondicional.

María, tu siempre fuiste muy soñadora, hablabas de lo bonito que debía ser encontrar a un hombre ideal que te amara, que diera todo por ti, y que fuese apuesto por supuesto. Hoy lo has conseguido, después de todo, alguien con la calidad humana que tú tienes, merecía encontrarse con alguien que la valorara y la supiera cuidar. Definitivamente si yo volviese a nacer, desearía que la vida nos volviera a juntar.

Hoy es tu día, aquél con el que siempre soñaste, y que siempre recordarás hasta el final de tus días. Es el día en el cual la vida te ha regalado lo que siempre deseaste y que por supuesto, te mereces.

Desde que supe que te ibas a casar esperé cada momento, cada día para verte vestida de novia, con esa cara tan espléndida que tienes llena de emociones hermosas y fantásticas, y por supuesto, unos ojos llenos de ilusión y amor por una persona especial. María, te ves espléndida con tu vestido de novia, me atrevería a decir que nunca había visto a una novia tan hermosa.

Pedro y María,

Les deseo lo mejor desde lo más profundo de mi corazón. He estado cerca de ustedes a lo largo de estos 4 años de su relación y puedo dar fe de que son el uno para el otro. Su unión es algo tan fantástico que parece un sueño hecho realidad para muchos, ya que ustedes siempre han sido una pareja ideal, adonde sea que vayan todos hablaban de lo perfectos que se ven juntos, deseando poder tener algo como lo de ustedes.

Hoy nos dan a todos los presentes la alegría de verlos unirse en matrimonio, y son un ejemplo de que el amor existe, y que es una bella flor que siempre debe ser regada para mantenerla. Sé que serán muy felices porque siempre lo han sido, y esta nueva etapa de su vida por supuesto no será la excepción.

Finalmente, Pedro te pido que por favor sigas mirando a María con esa misma ilusión siempre, y tu María, por favor siempre ve a Pedro con esos ojos llenos de amor que tienes.

Foto de fondo creado por freepic.diller – www.freepik.es

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario