Emotivo discurso de boda de un padre a los novios

Emotivo discurso de un padre a los novios en el Telar de Miguel Martí, en Valencia. El vídeo ha sido transcrito con el objetivo de acercar a la audiencia de Leer en bodas un conciso, emotivo y directo discurso de un padre a los novios e invitados en el día de la boda de su hija. El vídeo es una producción de la empresa Love Story Films.

Este discurso nos puede servir para escribir el nuestro, basándonos en nuestras propias experiencias.

Os dejamos ya con 500 palabras que son un buen ejemplo de discurso de boda de padre en el día de la boda de su hija:

Ante todo, quiero daros las gracias por vuestra presencia en este día tan especial para Lorena y Adrián.

El 1 de mayo del 2020 fue la primera fecha de esta ceremonia, la cual como todos recordáis se suspendió por culpa de la pandemia. De hecho, en los pequeños detalles que os entregaremos luego, está esta fecha que ya estaba hecha. Pero quiero recordar esta fecha por otro motivo y es que entonces teníamos entre nosotros a unos familiares muy queridos que hoy por desgracia ya no están.

Hoy quiero recordarlos porque están más presentes que nunca. Yo quisiera que esto no empañara lo más mínimo la alegría que hoy ha de permanecer, la alegría de ver a Lorena y Adrián cumpliendo por fin su sueño.

Querida Lorena si algo tengo claro en esta vida, es la suerte de haber tenido una hija como tú. De vivir con orgullo desde el primer día que te tuve entre mis brazos, de haber compartido tu infancia con juegos, sueños y emociones. De haber vivido una de las mejores etapas de mi vida,  junto con el nacimiento de José Manuel. Los dos me habéis hecho crecer, como padre y como persona. Puede que no siempre haya sido el mejor padre del mundo. Puede que con el paso de los años creciera la distancia que nos unía, pero el cariño de padre a hija siempre ha existido, como el cariño de hija padre siempre lo he sentido.

Por eso quiero darte las gracias. Gracias por estar en mi vida. Por hacerme fácil ser un buen padre. Por hacerle fácil ser una buena madre. Por aguantar mis enfados y cabreos. Gracias por estar siempre que te he necesitado. Por ser el brazo al que cogerme cuando la vida le da por soplar fuerte. Gracias por quererme. Gracias por quererlo. No lo olvides, en nosotros siempre hallarás el apoyo que te falte, el abrazo que calme las penas que te cause la vida, aquí estaremos siempre como siempre hemos estado.

Cierto día llegaste tú Adrián. Cómo llegan las cosas buenas de la vida, sin darnos cuenta siquiera que habías llegado para quedarse. Tú trajiste aire fresco a la vida de Lorena, una ráfaga de alegría. Fuiste capaz de apostarlo todo por un futuro a su lado. Trataste siempre de mirar hacia adelante mientras crecían los fuertes cimientos de todo eso que estabais creando juntos: vuestro mundo.

Los que te conocemos Adrián sabemos que eres especial. Sabes que tanto Pili como yo te consideramos uno de más de la familiaen. Siempre podrás contar con nosotros para lo que te haga falta.  Y desde aquí queremos daros gracias a lso dos por ese gran regalo que nos habéis dado: vuestra hija Martina, nuestra nieta Martina.

Antes de terminar os voy a dar un consejo para cuando las cosas vayan mal. La palabra clave es luchar. Hay que luchar. Si luchas puedes perder pero si no luchas estás perdido. Me despido con un verso de una famosa canción que dice así: que el maquillaje no apague tu risa, que no os vendan amor con espinas, que el calendario no venga con prisa, que siempre os vea felices Martina, que el corazón no se pase de moda, que los otoños  os doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel, que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean bien.

Muchas felicidades y muchas gracias.

Y ya para terminar os dejamos con los siguientes enlaces en los cuales encontrarás ejemplos de discursos y lecturas para bodas, además de consejos, técnicas de escritura y otros recursos como por ejemplo los siguientes: