Escrito de amigo del novio

Amigo del novio
Amigo del novio

Hoy os traigo un escrito de amigo del novio para una boda. Se trata de un texto extráido de este vídeo de youtube en el que el amigo en cuestión se graba para mandarles un mensaje en el día de su boda a la pareja que se casa. Como se puede apreciar casi toda la atención del escrito va dirigida al novio. Esto es debido a que el vídeo es solo la mitad del mensaje, o al menos eso es lo que aparenta, pues en la descripción es lo que dice. De cualquier manera, creo que del escrito se puede sacar alguna idea para armar tu propio texto, por eso lo he transcrito para vosotr@s. Espero que os sirva.

Existen unos pocos momentos en la vida de cada persona que vivimos como si fuesen nuestros. Son breves, pero brillan con tanta luz que agarrados a ellos tomamos impulso y fuerza para afrontar cada día. Hoy es uno de esos momentos. Mentiríamos si dijesemos que esta es una boda más. Nos engañariamos si mañana solo nos acordasemos del catering, del número de copas que nos hemos bebido, no… Solo hace falta mirarnos a la cara para saber que sentimos este momento como nuestro, que estamos disfrutando incluso más que estas dos personas capaces de unir a gente tan distinta, y que nos sentimos privilegiados por compartir desde hace años el cariño y el respeto y la admiración que os profesais. Teneis mucho mérito, mucho.
Son 25 años compartiendo las inquietudes de mi amigo. Amigo es una palabra que nos queda grande muchas veces. No es fácil estar a la altura en los momentos en los que el viento y el sol vienen de cara y nos hacen dificil seguir caminando. NOMBRE DEL NOVIO ha sido y es un amigo, con mayúscula. Que siempre nos ha dado ese empujón en los momentos jodidos; con su cariño, con su empatía, con su humor… con esa inteligencia de hermano mayor que quita hierro a todo y se queda con la esencia. Todos lo hemos buscado para saber estar, ese mantenerse siempre firme. Esa capacidad para clavar los pies en la tierra y aferrarse a unas prioridades clavadas a fuego desde que era un enano regordete que soñaba con ser Pete Sampras.
Ha tenido mucha suerte. Su familia ha tenido una parte enorme en formar el caracter de un luchador que a la vez ha sabido rodearse de buena gente que, como los antiguos pretorianos, dejarían todo al primer silbido reclamando ayuda. Un trabajador incansable que sabe desconectar y poner su mejor estado de ánimo a nuestro servicio para hacernos los días un poquito más divertidos. Un novio y, ahora esposo,leal sincero, respetuoso, protector, entregado… que sabe ceder su espacio y a la vez crear uno en el que Arantxa es el centro de todo.

Imagen vía flickr