Escriturama: regalos originales repletos de amor en forma de palabras

0
Publicidad

Una web especializada en la escritura personalizada de discursos y cuentos para bodas.

Desde Leer en Bodas nos enorgullecemos de poder presentaros una de las webs más originales que estrenaron su andadura en 2017. Su nombre es Escriturama, y tal como ellos mismos se definen son “una plataforma de servicios literarios”. Dicho de otro modo, esta web se dedica a escribir todo (o casi todo) tipo de textos a medida, siendo sus especialidades los discursos de boda y los cuentos. Si has visto la película ‘Her’ (Spike Jonze, 2013), probablemente podrás hacerte una idea mucho más gráfica y aproximada de la envergadura de este proyecto.

La principal peculiaridad de Escriturama es el enorme grado de personalización con el que trabajan. Esto sucede en especial con los discursos destinados a ser leídos en ceremonias: el redactor encargado del mismo se pone en la piel del cliente para escribir en sus propias palabras (las del cliente) lo que después será leído delante de un público. Es decir, que mimetizan a la perfección la forma de expresarse de cada persona que les pide un texto.

Para ello siguen un proceso muy sencillo: el cliente rellena un formulario con unas pocas preguntas y lo envía por correo. Dependiendo del tipo de texto del que se trate, este es asignado a uno u otro redactor (atendiendo a su especialidad), que se pone directamente en contacto con el cliente para confirmarle que su propuesta ha sido recibida. Normalmente, el redactor —que ya ha leído las respuestas al formulario— vuelve a realizar algunas preguntas más, haciendo hincapié en aquellos detalles necesarios para la óptima elaboración del texto.

En ocasiones, el cliente o el redactor (o ambos) considera apropiado mantener una conversación telefónica para aclarar algunos puntos sobre la historia. Una vez obtenida toda la información necesaria, el redactor envía el texto o discurso finalizado en un plazo máximo de cinco días laborables.

Discursos y cuentos nupciales

Como decíamos, la especialidad de Escriturama es el universo nupcial. Aunque, tal y como nos cuentan, lo que más escriben son discursos (tanto para los invitados como para los novios), también ofrecen otros servicios interesantes enfocados en las bodas, entre los que destacan los discursos (formales e informales) de maestr@ de ceremonias, las declaraciones de amor (entre novios) y, sobre todo, los cuentos de boda.

Estos últimos nos llamaron especialmente la atención por la originalidad de la idea. Los cuentos nupciales consisten, básicamente y como su nombre indica, en contar la historia de los novios en forma de pequeño relato o cuento. Los novios eligen tanto la extensión como el tono del cuento (emotivo, divertido, meramente informativo, etc.). Asimismo, los novios informan a Escriturama sobre la modalidad de entrega del texto a los invitados.

Así, este cuento puede ser enviado junto con las tarjetas de invitación, colocado en las mesas del banquete o añadido a los regalos del padrino y la madrina. Además, hay casos en los que la novia o el novio eligen leer el cuento delante de sus invitados, bien sea durante la ceremonia o durante el banquete. Sea cual sea la opción elegida, este nos parece un regalo sumamente original por parte de los novios hacia los invitados a su gran fiesta.

Otra alternativa que está comenzando a tomar fuerza es incluir el cuento nupcial en el álbum fotográfico de los novios. Esta opción (que puede combinarse con cualquiera de las anteriormente citadas) añade un plus muy valioso al típico álbum de fotos, sirviendo el cuento como bonita introducción a las imágenes de la pareja.

Más y más palabras de amor

A parte de los discursos y los cuentos nupciales, Escriturama ofrece otra buena cantidad de servicios, siempre con la garantía del alto grado de personalización ya mencionado. Entre estos servicios destacan: cuentos infantiles, cartas de despedida, declaraciones de amor, cartas de perdón o reconciliación, poesías y canciones personalizadas, discursos para despedidas de solter@ y biografías a medida.

En definitiva, este grupo de escritores profesionales, unidos con un fin muy concreto (“ayudarte a decir aquello que deseas decir de la mejor manera posible”), viene a ocupar un nicho de mercado muy interesante dados los tiempos que corren. Todo el mundo tiene algo que expresar, pero debido a la falta de costumbre de sentarnos a escribir (y de buscar las palabras más apropiadas para expresarnos), no viene nada mal que haya alguien dedicado exclusivamente a ayudarnos con tan importante tarea.

Así pues, si hay algo que deseas decir a alguien querido desde hace tiempo pero no sabes cómo hacerlo, te ha tocado leer en una ceremonia pero se te nubla la vista ante el papel en blanco o bien quieres hacer un regalo sumamente original y emotivo, te recomendamos visitar su web y contactar con ellos. Sus precios son más que asequibles y de desviven por complacer a cada uno de sus clientes.

Más info en discursos en escriturama

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.