Folioscopio, un regalo para bodas de película

Folioscopios Amarantoo
Publicidad

¿Sabes qué es un folioscopio?

Un folioscopio es una especie de libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento.

Definición proveniente de Wikipedia

El proyecto Amarantoo

Pues bien, si te gusta el protocine, es decir, el cine antiguo, el de la primera epoca, te encantará el siguiente proyecto: AMARANTOO.

Amarantoo son dos personas: Lucía Vives y Marina Vives , y como podeis ver son dos hermanas. Además colaboran también en el proyecto, Julia y Sergi, ella como modelo de manos y distribución y él como administrador.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Según me han contado empezaron hace unos cinco años cuando, dentro de otro poyecto que gestionan llamado Zinematik (un proyecto de lo más interesante!!), se dieron cuenta de que podían realizar folioscopios para su venta posteriormente. La elección de la temática para los folioscopios, el cine clásico, se debe principalmente a que hay un gran número de estas películas libres de derechos de autor, ya que ha pasado mucho tiempo desde su filmación y estreno. Según nos cuenta Lucía: “Cuanto más nos hemos ido introduciendo en este mundo del cine antiguo, y visionando una gran cantidad de películas que no conocíamos, auténticas joyas del cine y del arte, más nos ha ido interesando el tema.”

En esta aventura folioscópica y como en todo, hubo una primera película folioscopizada; se traga de la película Metropolis de Fritz Lang. Nos cuenta Lucía que ya conocían esta película y tenían claro que querían hacer un folioscopio de ella. Sólo tuvieron que decidirse por una secuencia representativa. Finalmente escogieron la escena donde la androide está siendo activada por aros de energía, escena mítica en la historia del cine.

El primer folioscopio de Amarantoo

Un regalo de cine

Os preguntareis porque os hablamos de este proyecto en una web de bodas. Pues bien, la razón es que Amarantoo  es un proyecto que además de hacer folioscopios de películas antiguas los hace a medida, personalizados. Por esta razón hemos pensado que uno de sus folioscopios (flipbook en inglés) sería un regalo genial para una boda.

Se lo hemos comentado a Lucía y nos ha dicho que sí que habían pensado en ello. “Pensamos que puede ser un regalo precioso para los invitados. Una secuencia donde se vea a los novios dándose un beso, o alguna frase personalizada… o bien una secuencia de la boda…”

Y bien, ¿qué necesitan estas hermanas para confeccionar un folioscopio a medida? El cliente debe enviar un vídeo que incluya la secuencia que desea. Este vídeo tendrá de duración entre 5 y 10 segundos. Recordad que debe tener la máxima resolución posible ya que será para imprimir.

¿Y el precio? Pues el precio es muy pero que muy asequible. Lo mejor que puedes hacer es escribirles un correo o llamarlas por teléfono. Te atenderan enseguida de una manera muy cercana.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu folioscopio?

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario