Qué tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo para tu boda

2
Fotografía para tu boda
Publicidad

Cuando se trata de la boda, todos buscamos tener un recuerdo bonito, especial y muy original. Esto implica seleccionar minuciosamente el fotógrafo ideal, el cual se encargará de realzar cada momento en este día tan especial. Y ¡Por supuesto! No olvides que los fotógrafos no dejan pasar esos instantes y detallitos graciosos. Desde la sección blogueando te traemos…

Encontrando el fotografo de tu boda

¡Calma! Respira profundo… Sabemos que hay una infinidad de fotógrafos y para ti será un poco abrumador, pero aquí en Leerenbodas.com te presentamos algunos tips que te servirán a la hora de elegir un fotógrafo para tu boda.

1.- Ten en cuenta la planificación para tu evento

Para continuar con los demás planes de tu boda. Es decir, encontrar el vestido de tus sueños, elegir una buena pastelería, o encontrar el fotógrafo. Debes priorizar las logísticas para la boda.

Es esencial tener claro que tipo de boda será, cuál es el mejor momento para celebrarla, en qué lugar será el evento, y qué clase de formalidad se espera. Gracias a estos elementos, podrás apoyarte con más facilidad al momento de encontrar un profesional para cubrir y capturar la boda que deseas. Así tendrás el control de tu presupuesto.

2.- Escucha opiniones y sugerencias

Así es, contar con recomendaciones de amigos, familiares sobre los proveedores de servicios será un grandioso inicio para encontrar el fotógrafo.

Pídeles referencias, deben ser opiniones sinceras y calificativas. Con esta información podrás crear una evaluación en general sobre los servicios y costos para alcanzar un promedio.

Recuerda: También puedes buscar por tu cuenta, preguntarle al recepcionista donde se celebrará la boda, indagar en los sitios de internet sobre los grupos fotográficos más destacados. No olvides registrar cada detalle y su especialidad.

3.- Haz cita y entrevista

En estos momentos, ya tendrás una idea de los fotógrafos que más te llamaron la atención. Sabemos que tienes una lista interminable, pero seamos precisos ¡Demos el primer paso! Haz unas cuantas llamadas o envía un correo electrónico. Lo importante es saber qué fechas tienen disponibles y el costo aproximado del servicio. Con estas preguntas la logística de tu boda se recortará un poco más.

¡No olvides! Presentarle tus necesidades, busca un profesional flexible y proactivo.

4.- Echa un vistazo a sus portafolios

Pide ver su trayectoria en físico, con el fin de asegurarte de la calidad de su trabajo. No estaría demás ver si es constante y que en realidad sus imágenes capten y reflejen la personalidad de cada pareja.

Seamos un poquitín exigentes.

5.- Es la hora, ¡Contrata!

Debemos tener firmeza al momento de decir el Sí (Me refiero al sí de contratar al fotógrafo) El sí de tu boda será inolvidable ¡Claro! Siempre y cuando nos pongamos los pantalones y escojamos un excelente fotógrafo para este lindo momento.

Bien, ya sea un estudio con diversos fotógrafos o si es independiente, asegúrate de contratarlo(s) por anticipado y fijar las fechas. Si es posible de 6 a 8 meses de anticipo.

No olvides firmar un contrato con el creativo donde estipules cosas cómo: fecha de la boda, forma y fecha de entrega de las fotos, así como modo de pago.

Es tu boda y tú tienes el control, prepara todo con antelación, y ¡Qué vivan los novios!

Imagen vía Pedro MecinasFotografía en Valencia

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.