Hermana de la novia revela ‘secretos’ de la infancia

Hermanas
Hermanas

La hermana de la novia nos revela algunos “trapos sucios” de la infancia.

La hermana habla

Querida hermana

Hace ya unos cuantos años que nos conocemos y hoy es ese día en el que comienza una nueva etapa de tu vida que deja atrás la época de la niñez, cuando compartíamos habitación y vida.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Recuerdo bien cuando jugábamos con las muñecas y tú siempre acababas llorando por alguna trastada mía, sobre todo cuando, jugando a peluqueras, dejaba a tus muñecas trasquiladas, o cuando llenábamos la cocina de muñecos para jugar a maestras y alumnos durante horas y horas, y mamá protestaba. A veces hacías de chico y yo de mamá, y nuestros hijos eran los muñecos. Los domingos siempre desayunábamos chocolate con algo de forma no identificada que mamá se empeñaba en llamar buñuelos y que estaban riquísimos. Seguramente son cosas que hacen todos los niños, pero forman parte de nosotras y seguirán ahí como un tesoro de recuerdos que me acompañarán siempre, aunque aquellas niñas que fuimos ya no estén ahora. Después no sé cómo nos hicimos mayores. En la adolescencia también compartimos muchas penas y alegrías. Los primeros desengaños amorosos, las fiestas… y sus consecuencias. Confiábamos la una en la otra y nos lo contábamos todo. Nos dimos consuelo mutuo cuando algo no salía bien, y nos reímos mucho juntas, también a veces nos peleamos, pero siempre acabábamos haciendo las paces.

Hoy puedo decir que me siento afortunada y pienso que tuvimos mucha suerte de ser hermanas, de tener los padres que tenemos y ahora, con este paso que das, de tener un nuevo hermano. El pasado es siempre una semilla para el presente y en el nuestro siempre hubo amor y alegría, por eso, hermana, deseo y espero que también en el futuro sea la alegría y el amor lo que guíe vuestro camino y que todos nosotros podamos ver vuestra felicidad, porque será también la nuestra.

Os deseo a los dos mucha suerte y felicidad en este nuevo camino que emprendeis juntos.

Imagen via flickr

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario
Artículo anteriorUn novio un poco desastre
Artículo siguienteTexto de un amigo en una boda homosexual
Escritora y poeta valenciana vocacional, realizó estudios de Filología hispánica. Participó en el Taller literario de Fuentataja, en Madrid a cargo del escritor Ángel Zapata. También es Perito calígrafo. Durante más de seis años, ha sido colaboradora y autora de varios blogs y web literarias, participando en diversas publicaciones digitales, entre ellas la web literaria argentina elaleph.com, en el diario Las Provincias de Valencia, y en otras platafomas y redes sociales de escritores y poetas de alcance internacional ubicadas en Ning. También ha sido colaboradora del periódico suizo Terra Migrante, y dirigió una comunidad y revista digital del grupo de poetas y escritores en la red social de Xing La casa de los poetas y Los poetas y las letras. Pertenece, además, a varias asociaciones culturales y otros grupos y asociaciones literarias como CLAVE (Asociación de escritores y críticos literarios de la Comunidad Valenciana), donde es Secretaria de los Premios de la Crítica Valenciana, Poetas sin sofa y Verba manent (Castellón), AESLA, MENSA. Web: ebooksenlared.com Blog:stmarch.wordpress.com Ha ganado varios premios de poesía, tanto nacionales, como internacionales, entre otros, el Premio Voces nuevas, ed. Torremozas, 2006, España; Medalla de plata en el Premio Nósside (UNESCO) Universidad de Calabria, 2010, Italia. Obra: Premio Voces Nuevas (2006, Ed. Torremozas) Filoversando en Nod (2013,Evohé ediciones) Cuentos neuróticos (2015, Chiado editorial). Antologías: Algo que decir (Ateneo Blasco Ibáñez, 2011) Latidos contra la violencia de género (Atenero Blasco Ibáñez, 2013) Angrois (Ed. Lastura,2013) Del loco al mundo, cuentos del tarot (Ed. Acen, 2014), Y lo demás es silencio, Antología poética española contemporánea (Chiado Editorial, 2015). 25 miradas para compartir la luz (en proyecto con la UNESCO) Actualmente dirige la web de literatura Ebookería, Ágora digital y Gabinete Grafopericial.