Ejemplo de discurso de hermano de la novia

Publicidad

Desde leerenbodas os presentamos un discurso pensado para ser leído antes de que dé inicio el banquete por el hermano pequeño de la novia, el cual dedica unas palabras a la pareja. Si buscas más discursos de familiares de los novios visita la sección discursos de familiares donde encontrarás una amplia variedad.

Este discurso, si te fijas sigue la estructura sencilla de discurso de boda de la que tantas veces hemos hablado en nuestra web.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Discurso de hermano de la novia

Introducción

Buenas noches a todos, familiares y amigos: Como sabréis, soy Julián, el hermano pequeño de la preciosa mujer cuya boda celebramos hoy. Ahora que ya han pasado los nervios de la ceremonia, y antes de que la alegría y el alborozo lo inunden todo en el banquete y no se me pueda escuchar, me gustaría dedicar estas palabras a la que es una de las personas más importantes en mi vida.

Cuerpo o desarrollo del discurso

La adolescencia

La relación entre Elisa y yo siempre ha destacado por la complicidad entre ambos. Sirva de ejemplo aquel fin de semana en el que, cuando contaba yo con 15 años, mis padres nos dejaron solos, con una consigna clara para la noche del sábado: cenar, ver una película e irnos pronto a la cama. Mi hermana, por supuesto, cumplió, pero yo decidí irme con un amigo a visitar a las respectivas novias que por entonces teníamos en un pueblo cercano, a 30 km del nuestro. Cuando regresé a casa, a las 8 de la mañana, un vecino me vio y se chivó a mis padres. El castigo, entre otras cosas, consistía en no permitirme ir a Inglaterra con mi hermana en verano, como era costumbre. Elisa no solo nunca dijo nada de aquella juerga adolescente, sino que contribuyó a que me levantaran el castigo. Aquel verano volvimos a viajar juntos y, como cada año, lo pasamos en grande.

Más anecdotas

Otro ejemplo de la cercanía y confianza entre Elisa y yo, y ya entrando más en la materia que toca, es que ella, a lo largo de los años, siempre ha tenido muy en cuenta mi opinión en lo referente a sus novios. Si yo tenía ocasión de conocer al noviete de turno, Elisa me preguntaba siempre qué impresión me había causado. Mi respuesta nunca variaba: ninguno me gustaba, ninguno era lo suficientemente bueno para mi hermana. Sin embargo, la última vez que me hizo la pregunta las circunstancias fueron distintas.

La presentación de mi nuevo cuñado

Cuando me llamó para quedar y presentarme a John, ahora hace un año y medio, me dijo que “tenía que contarme algo”. Aunque yo ya suponía por dónde iban los tiros, no imaginaba qué me esperaba en aquel encuentro: nunca hasta entonces había visto aquel brillo en los ojos de mi hermana, y fue ese brillo el que, al instante, sacudió mi cabeza con dos ideas: una, esta vez es diferente; y dos, a ver qué vas a decir. Y aunque en aquel momento no se me ocurrió decir nada más elocuente que “Es majete”, sabía muy bien lo mucho que significaba la entrada de John en la vida de mi hermana.

Es por ello, John, que no tengo palabras para agradecerte lo feliz que desde entonces has hecho a mi hermana. Nunca la había visto tan alegre, y he podido comprobar cómo esa felicidad y alegría se convertían en constante cada sobremesa de domingo que hemos tenido oportunidad de pasar juntos. Muchas gracias, de corazón.

Cierre y brindis

Y ya para acabar, y antes de que me ponga más tontorrón: todos los aquí presentes sabemos que para vosotros hoy es un día muy especial, y por ello vamos a continuar haciendo todo lo posible para que lo disfrutéis como es debido.

Ahora sí, ¡que vivan los novios y que comience el banquete!

Consejos para escribir con éxito un discurso de boda

Si quieres escribir un texto por ti mismo, y hacerlo bien, visita alguna de las siguientes secciones:

Imagen via pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario