Ejemplo de lectura del padre de la novia

Publicidad

Consejos y estructura

Antes de pasar a leer un ejemplo de discurso de padre del novio creemos muy necesario que visites algunos de los siguientes recursos, ya que, estos ejemplos de discurso pueden servirte para hacerte una idea de que puedes hablar pero nunca podrás leerlos como si fueran tus propias palabras.

Si quieres escribir un texto por ti mismo, y hacerlo bien, visita alguna de las siguientes secciones:

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Ejemplo de lectura del padre de la novia

Introducción del discurso

Hola a todo el mundo. Me gustaría dar una calurosa bienvenida a todos y todas por estar esta tarde aquí en el que es uno de los momentos más especiales de las vidas de NOVIA y NOVIO.

Cuerpo del discurso

Seguramente todos estamos de acuerdo en que la vida está llena de desafíos y de días no tan buenos como otros, pero también, esa misma vida nos ofrenda con grandes momentos de alegría, momentos felices que compartimos con la gente que nos rodea. Hoy es uno de esos bonitos y felices días. Estar hoy aquí casando a mi hija es uno de los dos días más felices de mi vida. El otro fue cuando ella nació y la tuve en brazos por primera vez.

Como padre de la novia, debo decir que caminar junto a ella llevándola cogida del brazo hacia el que será su marido el resto de sus vidas es un gran honor para mi.

Por otra parte, no tengo palabras para expresar lo orgulloso que estoy de ser su padre y ver como se ha convertido en una gran mujer. NOVIO, me siento afortunado de que te cases con mi hija, pues me has demostrado ser un hombre honesto, capaz, tierno y muchas otras cualidades que si las dijera todas no acabaríamos nunca. Con esto quiero decir que sé que amas a NOVIA y sé también que serás un buen marido, el marido que ella merece. ¿Qué cómo sé todo esto? Porque me has demostrado en los últimos años que no eres el tipo de persona que huye cuando las cosas se ponen feas, y esta es una de esas cualidades que mencionaba antes. Por todo ello, quiero darte la bienvenida a nuestra familia, familia que ahora compartimos.

Final del discurso y brindis

Para acabar, quiero decir algo a los dos: quiero que sepáis cuanto admiro el compromiso que estáis a punto de tomar. Tenéis entre vuestras manos el tipo de amor que muchos desean. Así que, haced todo lo posible por que la llama de vuestro amor nunca se consuma y, aunque paséis por momentos difíciles, mirad siempre al otro como lo que es: el amor de vuestras vidas.

Y ahora, solo me queda decir que espero que todo el mundo disfrute de este día tanto o más como yo lo voy a hacer, convirtiendo la boda de NOVIO y NOVIA en un gran día para recordar. Gracias.

4 Frases celebres sobre el matrimonio:

El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra. – Victor Hugo

Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe. – George Bernard Shaw

Me preguntas si debes o no casarte; pues, de cualquier cosa que hagas te arrepentirás. – Sofócles

 

La edad de casarse llega mucho antes que la de quererse. – Friedrich Nietzsche

 

Imagen vía flickr

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario