Lectura biblica para boda católica

Boda religiosa
Boda religiosa

Hoy os traigo también, además de mi primer texto no poético de cosecha propia,  un texto de la biblia para leer en ceremonias religiosas católicas.

Se trata de la Lectura del libro del Génesis: 2,18-24.

Recuerda que en el caso de una boda religiosa es recomendable hablar antes con el parroco, pues ellos suelen decir que hay que leer. Siempre puedes comentarles tus texto o textos preferidos, pero normalmente serán ellos los que tengan la última palabra.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

En aquel día, dijo el Señor Dios: “No es bueno que el hombre esté   solo. Voy a hacerle a alguien como él, para que lo ayude”. Entonces el Señor Dios formó de la tierra todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo, y los llevó ante Adán para que les pusiera nombre y así todo ser viviente tuviera el nombre puesto por Adán.

Así, pues, Adán les puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ningún ser semejante a Adán para ayudarlo.

Entonces el Señor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueño, y mientras dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la costilla que le había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al hombre y éste exclamó:

“Ésta sí es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Ésta será llamada mujer,
porque ha sido formada del hombre”.

Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.

Palabra de Dios.

Imagen vía flickr

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario