Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los cristianos de Éfeso: Ef 5, 2a. 21-33

La biblia
Publicidad

Si habéis optado por una boda religiosa, los textos a leer, tienen que tener una relación con la religión. Hay muchos textos bíblicos que hablan del amor de una manera diferente.

Os dejo esta lectura religiosa que puede venir bien para una boda religiosa.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los cristianos de Éfeso: Ef 5, 2a. 21-33

Hermanos:

Vivid en el amor, igual que Cristo nos ha amado y se ha entregado por nosotros. Sed sumisos unos con otros con respeto cristiano.

Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; él que es salvador del cuerpo. Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera, las mujeres deben respetar a sus maridos.

Maridos, amad a vuestra mujer, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y de la palabra, para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada.

Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su cuerpo.

“Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne”.

Es este un gran misterio; y yo lo refiero a Cristo y a su Iglesia. En cuanto a vosotros, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Imagen via Pixabay

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.
Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario