Los mitos del sexo en el matrimonio

0
Sexo durante el matrimonio
Publicidad

Ya está. Tu deseo ya se ha cumplido. Después de tanto tiempo esperando ya habéis dado el sí quiero… el sexo se va a poner muy contento, ¿verdad? ¿sí o no? ¿En qué quedamos?

Desde leer en bodas vamos a destronar esos mitos que han recorrido como la pólvora hasta convertirse en memes por los siglos de los siglos, amén.

El matrimonio es la tumba del sexo

Cuando dos personas toman la decisión al unísono de dar este paso es porque están bien juntos. Se sienten, se aman, y por eso se comprometen a dar el sí quiero. Se regalan el uno al otro el placer de compartir ese estado de felicidad en todos los aspectos; y, por supuesto, el sexo está incluido. Entonces, ¿a qué viene eso de que el sexo se muere una vez te has casado?

No vamos a hablar de los miles de estudios y estadísticas y demás estudios antropológicos salidos de muchos lugares. Apliquemos la lógica:

Yo te deseo, tú me deseas, y el sexo se abre para elevarnos a otra dimensión. Ahora, estamos juntos en el espacio y en el tiempo. Sin embargo, un temor comienza a acechar: ¿qué pensará el sexo de esta nueva situación? Pues, ¡estará encantado de conocernos! ¿no?

A cualquier hora, en cualquier momento, se dice el goloso sexo. Un momento, un momento, ¡qué empacho! ¡Qué lujuria! Vayamos por partes.

La satisfacción del sexo en el matrimonio

¿Por qué se dice que la satisfacción del sexo en el matrimonio desciende?

La clave, básicamente, la puedes encontrar en observar el tiempo: no todas las estaciones son iguales, al igual que no hace sol cada día a la misma hora. Sin embargo, hay un elemento que se cuela, habitualmente, y que se llama rutina. El sexo es estimulante cuando no tiene horarios ni fecha en el calendario, tal y como diría la canción. Esa es la clave para sentir placer con el sexo.

La frecuencia sexual

Algunos datos revelan que en el matrimonio la frecuencia sexual alcanza un promedio considerable durante los tres primeros años. Algo así como 3,2 veces a la semana. No está mal. Luego, va disminuyendo porque las hormonas comienzan a calmarse. Eso no quiere decir que el deseo no exista. Es simplemente otra fase. La frecuencia puede ser menor, dependiendo de otros factores, pero de mayor calidad.

Pregúntate: ¿Más y más y más es igual a calidad? ¿Qué tal dosificar para disfrutar de otra manera?

Ventajas del sexo en el matrimonio

Te voy a recordar 2 de los beneficios del sexo en el matrimonio que se van a convertir en memes:

Bienestar físico y emocional: brillarás por dentro y por fuera. ¡Lo notarás, y te lo dirán!

Experiencia: el sexo en pareja es una carrera de fondo con máster incluido. Sí, sí. Si te aplicas bien en este laboratorio, podrás fantasear todo lo que quieras.

Estoy casi segura de que estos mitos proceden de aquellos que no se atreven a arriesgar en su vida por miedo a desafiar al fluido cautivador del sexo con amor. ¡Felicidades por tu decisión!

¡Lo que el amor y el sexo unen que no le separe ningún meme!

Imagen vía Pixabay

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.