Amiga de la novia toma la palabra

Amiga de la novia
Amiga de la novia

Desde leerenbodas os traemos hoy un texto pensado para ser leído durante la ceremonia por la mejor amiga de la novia.

Para leer más discursos de amig@s de los novios acude a nuestra sección lecturas de amig@s de los novios.

Sin más, allá va el discurso:

Buenas tardes a todos,

Para los que no me conocéis, soy Laura, la mejor amiga de la novia. Conozco a Nuria desde que éramos unas mocosas. Fuimos juntas a la guardería, al colegio y al instituto, hasta que cada una decidió hacer una carrera distinta y tuvimos que separarnos. He de agradecer a nuestras respectivas madres, muy amigas a su vez, que nos hayan mantenido cerca. Es posible que, sin su apoyo y buen criterio, nuestros caminos no hubieran transcurrido de una manera tan paralelamente ideal.

Debido a esta constante cercanía, tuve ocasión de conocer a Javier, el novio, casi a la vez que Nuria, así como de seguir la relación muy de cerca. Puede decirse que conozco a Javi casi casi tan bien como su prometida, y es por ello, porque los conozco tan bien a ambos, que cuando Nuria me dijo que se casaban no pude parar de llorar en un par de horas. Forman una pareja espléndida y, pese a la distancia que nos separa desde hace algún tiempo, han demostrado que el estar juntos los hace todavía mejores personas de lo que son por separado.

Nuria, ya lo sabes, para mí eres mi hermana y siempre lo serás, pase lo que pase. Javier, aunque te quiero con toda el alma, y aunque sabes que siempre intento ser objetiva e imparcial, si algún día haces sufrir a mi amiga, te mato.

Espero que siempre continuéis queriéndoos tanto como ahora, que me hagáis tía pronto, que sigáis llenando vuestra casa de animales y que, en un futuro no muy lejano, la vida nos arrime un poquito más físicamente, casi tanto como lo estamos a nivel emocional. Os quiero muchísimo. Muchas gracias.

Imagen vía Pixabay