Ejemplo de entrega de hija por parte padre al novio de esta

Publicidad

Todos sabemos lo importante que son los hijos para sus padres. En el caso de las chicas, las hijas, parece que esta importancia se ve multiplicada en el día de la boda de ellas. En este ejemplo de discurso de un padre amoroso hacia su hija y su “casi” yerno podemos ver cual sería más o menos el tipo de discurso para esta ocasión.

Ejemplo de discurso de padre de la novia

Introducción del discurso

Buenas tardes a todos los asistentes, para los que no me conozcais, soy TU NOMBRE, padre de NOMBRE DE LA NOVIA y quiero compartir con todos ustedes unas palabras.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Cuerpo del discurso

Hoy dejo en tus manos a mi tesoro más preciado. He visto nacer a mi hija, en tal momento me propuse protegerla y hacerla feliz. La he seguido en todos sus pasos, la he apoyado en todas sus decisiones, he reído y llorado con ella; le he enseñado lo bonita que es la vida y lo difícil que, a veces, es. He querido cada día formar sus alas para que a la hora de volar vuele tan alto como quiera. Mi hija, con el paso de los años, se ha transformado de una flor linda y delicada a toda una mujer.

Puedo decir bien alto que me siento orgulloso de la hija que tengo y que, a pesar de la pena que siento dejándola ir, estoy tranquilo porque la dejo en manos de un buen hombre. Desde que mi hija te conoció, no he visto mujer más feliz que ella. Y he podido ver en vosotros lo bonito del amor.

Es por eso que hoy te entrego a mi hija, para que la cuides, la ames, la respetes y la sigas haciendo tan feliz como es ahora. Quereros, respetaros y amaros cada día.

Final del discurso

El amor es signo de unión, lealtad, esfuerzo, respeto y tolerancia. Amarse cada día y cultivar ese amor depende solo de vosotros. Bienvenido a la familia NOMBRE DEL NOVIO, te entrego a mi hija.

Consejos y estructura de un discurso de boda

De todos modos, además de echarle un ojo a este texto,lo que puedes es visitar otros artículos en los que tocamos temas que te serán de gran ayuda para crear tu discurso y después leerlo:

Imagen via flickr

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario