El primo de la novia lee con orgullo y emoción

0
Primo de la novia
Primo de la novia

El primo de la novia dedica unas palabras a esa persona tan especial con la que se crió:

Comienzo del texto del primo de la novia

Buenas tardes a todos, familiares y amigos,

Para los que no me conocéis, soy Tino, el primo-hermano de la novia. Julieta y yo pasamos bastante tiempo juntos durante nuestra infancia, y pese a que las circunstancias por entonces no eran las más deseables, aquella estrecha cercanía entre mi prima y yo forjó una relación de la que siempre me he sentido especialmente orgulloso.

Debido a que Julieta tiene unos cuantos años más que yo, siempre la he considerado una especie de hermana mayor. Las anécdotas que recuerdo con más cariño, supongo que por ser de las más graciosas, datan de los años que convivimos juntos en casa de mis padres. Entre otras, recuerdo aquella noche en que nos pusimos una película de miedo y se me ocurrió una idea para asustarla. Coloqué varios teléfonos móviles que reproducían el sonido del fantasma de la película por toda la casa. Cuando volví al salón, Julieta estaba llorando en el sofá, y poco después, y al no decirle yo lo que sucedía, no aguantó más y fue a despertar a mis padres. Como decía, ella era más mayor, pero yo siempre fui un poco más gamberro.

Otra ocasión

Otra ocasión que recuerdo con especial simpatía fue un día en el que nos quedamos solos en casa. Dado que por entonces Julieta no sabía cocinar, mi madre nos dejó para comer cordero asado ya hecho. Solo teníamos que calentarlo en el microondas y sentarnos a la mesa, pero durante el proceso a mi prima se le cayó al suelo, por lo que, al final, la comida de aquel día no resultó especialmente apetitosa.

Hoy, tantos años después de aquello, es a Jaime, a la pequeña Eva y a su perro Guao a quien mi prima debe alimentar, y estoy más que convencido de que lo hace de manera ejemplar. A Jaime, el novio, no lo conozco lo suficiente como para atreverme a hablar sobre él en profundidad. Solo puedo decir que cada vez que he tenido ocasión de ver a mi prima a su lado, la he visto realmente feliz, lo cual ya es más que significativo.

Además de ser buenas personas, algo que se ve a leguas de distancia, ambos son extrovertidos, amables y divertidos, cualidades muy de agradecer cuando están junto con otras personas. Espero que los papeles firmados en el día de hoy no hagan sino consolidar esa bonita relación tan ejemplarmente construida, y, sobre todo, que los dos continuéis creciendo como personas, apoyándoos para ello el uno en el otro.

Además de la boda, hoy también celebramos el bautismo de Eva, por lo que el motivo de alegría es doble. Julieta, muchas gracias por permitirme hablar en un día y un momento tan especiales para vosotros.

Os quiero, de corazón. Gracias.

Foto via Pixabay

PUBLICIDADSi quieres personalizar tu texto acude a nuestro socio Escriturama.com, donde podrás comprar además de discursos para bodas muchos más tipos de textos: cartas de amor, cartas de despedida, relatos personalizados y muchas más opciones.