Sorprende en tu boda con unas letras gigantes

Publicidad

¿Alguna vez pensaste en casarte con unas letras gigantes de fondo? ¿Se te ocurrió que éstas pudieran ser letras luminosas gigantes? Si es así estás en el lugar indicado.

Muchas parejas deciden utilizar letras gigantes para sorprender en sus bodas escribiendo sus iniciales y/o sus nombres… incluso hay parejas que encargan frases enteras con el objetivo de impactar a lo grande en la retina de sus invitados.

Hoy hablaremos de este tipo de decoración que personalizará tu boda hasta niveles insospechados y hará que nadie olvide lo maravilloso que fue el día de tu boda.

Publicidad

Tipos de letras gigantes

Existen 2 tipos de letras gigantes si las clasificamos por su material. Unas serían las de madera y, las otras, las de Porexpan. Obviamente existen letras gigantes en otros materiales, pero está ampliamente aceptado que las más utilizadas para este tipo de uso son las de madera y las de porexpan.

Letras gigantes de madera

Las letras gigantes de madera suelen ser muy robustas y a menudo utilizan madera de pino y DM (un tipo de madera compacta muy dura y resistente) para su construcción.

Las letras gigantes de madera suelen estar pensadas para ser letras luminosas, pero si no necesitas la iluminación, la madera también es un material perfecto para eventos diurnos. La razón de elegir la madera es que es un material mucho más noble que el siguiente de los materiales sobre el que os vamos a hablar, el porexpan.

Letras gigantes de Porexpan

El porexpan casi no pesa y, por esta misma razón,  es mucho más transportable que la madera. A tener en cuenta también la fragilidad del porexpan a diferencia de la madera.

En el caso del porexpan también se pueden iluminar las letras, aunque sin duda, el material más utilizado para letras gigantes luminosas, como ya hemos comentado, es la madera.

Algunas consideraciones al respecto

  • Es importante saber y tener claro donde vas a colocar las letras, sobre todo para tener suficiente cable hasta el punto donde quieras instalarlas.
  • Debes saber de antemano el tipo de alimentación de las letras que vayas a utilizar. En el caso de España normalmente serán alimentación a 220V con la típica toma estándar de corriente.
  • El cable de la toma de corriente intenta que no se vea mucho: por estética y para prevenir accidentes.

Conclusión

Si buscas letras gigantes, primero decide si el evento será diurno o nocturno. Dependiendo de esta elección, la decisión de utilizar letras gigantes luminosas o sin iluminar será muy fácil de tomar.

Para mi la elección está clara, letras de porexpan si el evento es diurno y en exterior. Y letras de madera iluminadas si, en cambio, el evento es por la tarde-noche o en interior.

¿Y tú? ¿Piensas utlizar letras gigantes en tu boda o evento?

Fotografías vía festivat

PUBLICIDAD