Una boda barata para poder ahorrar con estilo

Invitados de boda
Invitados de boda
Publicidad

Sabemos que el discurso es muy importante, sea quién sea el que lo lea, pero todavía es más importante que todo salga bien de bolsillo.. No sólo hay que organizar el lugar, el transporte y la ropa formal, sino también la luna de miel, las decoraciones y los pequeños detalles como bomboneras. ¡Todo tiene sentido! Así que no es de extrañar que la planificación de una boda barata es una prioridad para muchas parejas que prefieren poner su dinero en otras metas de la vida.

Cuando se trata de planificar tu gran día, recordarse a sí mismo (y a los demás) que no siempre tiene que ser un GRAN día puede ser útil. El costo promedio de una boda en España son unos 20.000€, pero hay muchas maneras en las que puedes planear una boda barata para que se adapte a cualquier presupuesto.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Hacer un poco de investigación para el día de tu boda puede llegar muy lejos. Ya sea que quieras ahorrar en tu presupuesto de entretenimiento o en tu ropa formal, saber lo que debes pagar por cada servicio puede ser ideal.

Un consejo es buscar un lugar inesperado de la boda para ayudar a hacer más espacio en tu presupuesto. Todo el mundo hace una línea divisoria para los lugares tradicionales, pero a veces los mejores lugares no son siempre los más obvios.

Por ejemplo, podrías pensar que los hoteles sólo son buenos para el alojamiento de la noche de bodas. Sin embargo, la mayoría tienen capacidades excepcionales para eventos y ofrecen paquetes a precios competitivos que pueden darle más por tu dinero que un lugar tradicional.

Cuando se trata del esquema de tu día, aquí están nuestras extremidades en cómo planear la boda de sus sueños para abastecer a cualquier presupuesto.

Concéntrate en lo que es importante para ti

No tiene sentido volverse loco en una boda si vas a recordar lo que debería ser un día especial y lamentarlo. Centrarse en lo que es importante para ti puede ayudarte a decidir lo que hace y no hace para el presupuesto.

Sugerimos que elijas un puñado de características de la boda que son importantes para ti y que te concentres en ellas como tus imprescindibles. De esta manera, si tu planificación se te escapa un poco de las manos, puedes mirar hacia atrás y comprometerte con el resto.

No pierdas de vista lo que quieres que sea tu boda, y tu presupuesto tampoco debería perderlo de vista.

Reserva primero tus proveedores más importantes

Reservar primero los proveedores más importantes puede ayudarte a administrar el presupuesto durante todo el proceso de la boda. No tiene sentido derrochar en partes de la boda que has acordado que puedes presupuestar, y luego no tener suficiente cuando llega el fotógrafo de tus sueños. Hacer una lista de lo que debe reservar cuando puede ser útil para mantener tu mente en la tarea a la mano.

Aconsejamos comenzar la búsqueda de la boda con el lugar de celebración. El coste medio de un lugar de celebración de la boda equivale a aproximadamente el 45% del presupuesto medio de la boda y también puede ayudarte a fijar la fecha, lo que, a su vez, ayudará a tu presupuesto.

Busca la inspiración… pero no la uses toda

Instagram y Pinterest pueden ser grandes herramientas de aspiración cuando se trata de planear su boda, pero también pueden llevarnos a un falso sentido de lo que es la “norma de la boda”. Mantener un ojo en las últimas tendencias a través de las bodas de celebridades es todo bien y bueno hasta que te encuentres gastando más de lo que puedes permitirte!

Si ves bodas en línea que deseas replicar para tu propio día especial, escoje uno o dos elementos para traer en su lugar. De esta manera, todavía puedes tener tu propio ambiente de lujo mientras mantiene su día al alcance de su presupuesto.

Piensa lo que puedes y lo que no puedes hacer tú mismo

Bricolaje para la boda puede ser una gran manera de ahorrar dinero, pero saber lo que debes y no debes hacer también es clave. A veces, ir por tu propio camino te costará más dinero que si hubieras tenido a alguien que lo hiciera por ti desde el principio. Si estás buscando bricolaje para tu boda, investiga los consejos de lo que las parejas antes de que tú haya hecho. Podría muy bien salvarte a largo plazo.

Casarse fuera de la temporada alta

Una de las maneras más probadas y verdaderas de conseguir una boda barata en la pista es casarse en un día o una época del año menos costosa. Muchos proveedores del día a día, tales como lugares, fotógrafos y compañías de coches de boda, tienen diferentes precios para bodas entre semana o bodas durante las épocas de menor afluencia de público.

Por ejemplo, los sábados y los fines de semana son los días más populares para casarse, mientras que la primavera también es una época del año mucho más popular. Así que casarse un sábado de noviembre le costará más que tener una boda el jueves de julio.

Investigar qué días y temporadas son los más populares puede ayudarle a mantener sus costos bajos y al mismo tiempo poder reservar el lugar o los proveedores que le gusten.

Reducir la lista de invitados

Un gran coste a la hora de planificar su boda es la lista de invitados. Asegúrate de que tienes a tus amigos y familiares más importantes a tu alrededor para su boda es invaluable para su día. Pero invitar a más gente de la que necesitas puede aumentar el estrés de tu boda.

Cuando se trata de reducir su lista de invitados, siempre le aconsejamos que empiece por los más importantes. El costo promedio de una boda por cabeza es ahora de 120€, lo cual es una gran cifra para sacar la próxima vez que alguien pida un más uno sin razón.

Aquellos a los que no has visto en años o que serán innecesariamente exigentes también deben ser reconsiderados.

Encuentra un lugar que pueda hacer más de una cosa

Para ahorrar costes en una boda barata, encontrar un lugar que también pueda cubrir otros elementos de tu día es una gran manera de ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Los paquetes que se pueden adaptar a ti con su propio planificador de bodas son una gran manera de ahorrar dinero, y te dan la oportunidad de ser lo más lujoso, íntimo o clásico que puedas ser. Un planificador de bodas también estará allí para guiarte a lo largo del camino, dejándote saber qué paquetes y características serán las más valiosas para tu planificación, tema y, por supuesto, presupuesto.

Imagen via Pixabay

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario