El vídeo de boda: nuevos formatos que emocionan

Este es un artículo patrocinado

Fotograma de vídeo de boda
Fotograma de vídeo de boda

Los recuerdos obtenidos en una boda, como el vídeo de boda, se multiplican exponencialmente por el número de invitados y sus teléfonos móviles. Al igual que se genera “sobre información” en todos los aspectos de nuestra vida también sucede lo mismo en un evento tan importante como es una boda.

Logo saltarinas
Logo saltarinas

Además de todo el material visual de los invitados, los casaderos suelen contratar profesionales para realizar un reportaje fotográfico y/o de vídeo en el día de su boda.
Al final, como resultado, lo que se obtiene es una “gran recopilación” de momentos que luego resulta practicamente inviable de visionar en su totalidad.

Nuevo formato en el video de boda que propone Saltarinas

Saltarinas es una empresa valenciana inmersa de lleno en el mundo audiovisual y de la cultura. Una de sus especialidades es la realización de fotografías profesionales y también vídeos.
En el sector de las bodas lo que Saltarinas propone es un nuevo formato de video que se centra en captar las emociones. Es decir, un formato que en pocos minutos va a ayudarnos a sentir lo más bonito de aquel día.
Los asistentes o los/as contrayentes podrán revivir esa emoción. A su vez será más fácil mostrar a la gente que no pudo asistir qué fue lo que ocurrió en ese día tan especial, qué se vivió.
Lo que ofrece Saltarinas es 4 vídeos de duraciones distintas, los cuales son visionados por primera vez en distintos momentos:

  1. El vídeo “on the day”: se trata de un vídeo que recoge toda la emocion de la ceremonia y de los primeros momentos de la celebración. Este vídeo se proyecta en la sala de banquetes justo después del postre. Se trata de un vídeo que se edita en el mismo instante que la boda sucede y con el que los asistentes pueden rememorar los momentos vividos justo un ratito antes de la proyección.
  2. Un trailer del evento.
  3. Un vídeo de 5 minutos en el que, de manera comprimida, se muestra lo que fue la celebración de aquel día tan importante.
  4. Un vídeo de entre 10 y 20 minutos para aquellas personas que tengan muchisimas ganas de rememorar aquel día.

La idea es que mientras los protagonistas se mueven con espontaneidad y se relacionan un@s con otr@s no se percatan de que una cámara les filma. A su vez, contamos con los más avanzados sistemas de grabación:

  • Cámaras DSLR que graban en formato cinematográfico.
  • Un drón
  • Una go pro 5.

Resultados

Los resultados de estos trabajos audiovisuales son espectaculares. Nos damos cuenta de que menos es más. El hecho de que los vídeos tengan menor duración no quiere decir que el/la profesional que se encarga del trabajo escatime en detalles. Al contrario. Deberá fundirse y estar inmersa en la celebración. Estará abierta para sentir y poder captar los momentos más importantes. Los imprescindibles.
Luego de todo ese trabajo de filmación estará el de selección y montaje que sólo por hecho de tener que realizar una selección tan escasa de fotogramas va a llevar mucha dedicación.
No hay que olvidar que los/as profesionales de Saltarinas son, al fin y al cabo, artistas que siempre buscan la innovación; esto da como resultado un nuevo formato de vídeo de boda, un nuevo tipo de arte.

Web de Saltarinas

[vc_video link=”https://vimeo.com/200497639″ align=”center” title=”Ejemplo de vídeo de boda corto de Saltarinas”][vc_gallery interval=”3″ images=”1578,1580,1581,1582,1583,1584,1585″ img_size=”full” onclick=”” title=”Ejemplo de fotografía de bodas Saltarinas”]